La baronesa Carmen Thyssen afirmó que no tiene claro si, al final, va a vender la obra de Edgar Degas 'Caballos de carreras en un paisaje' (1894), ya que, añadió, ahora mismo "no es mi intención venderlo".

La baronesa, que presentó el museo Thyssen Andorra, dijo que "los coleccionistas, que somos mecenas, siempre estamos atentos a las oportunidades que hay en la colección que uno tiene. Muchos coleccionistas que tienen una oferta espectacular por alguna pieza se lo piensan. Todavía no me he decidido por nada".

Según informaron algunos medios la semana pasada, Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen, tenía intención de vender la obra "Caballos de carreras en un paisaje" de su colección personal, que está formada por 429 cuadros, en la actualidad, cedidos al museo Thyssen en Madrid, y cuya permanencia por otros 20 años negocia en estos momentos con el Ministerio de Cultura.

El hecho de que el cuadro no esté actualmente expuesto en el Museo Thyssen-Bronemisza, según Carmen Cervera, no se debe a su posible venta, sino a un proceso técnico de conservación.

"El cuadro ha llegado de una exhibición en Estados Unidos, donde tuvo mucho éxito, y la caja se ha abierto para ver que se encuentra en buen estado. No se ha colgado todavía en las paredes del museo y hay especulaciones", dijo. Por su parte, Guillermo Cervera, sobrino de Carmen Cervera y director artístico del museo Thyssen Andorra, puntualizó que "es un pastel, por lo que es una obra con unos cuidados muy específicos. Los pastel sufren desprendimientos constantes".

La baronesa añadió también que las negociaciones entre sus abogados y el Ministerio de Cultura para mantener su colección en España "siguen en buen camino".