La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bafle

"Captains" y "Octuvre", nueva intensidad a dos bandas

La voz de Fee Reega se une a David Baldo, y Juan Casamayor publica "Distancias" apoyado por Pablo Und Destruktion

"Octuvre".

Hace bien poco contábamos en "El Bafle" que Fee Reega tenía nuevo disco, el estupendo "Sonambulancia", con el que volvía a la primera línea de la escena nacional. No contenta con eso, la cantante alemana afincada en Gijón presenta ahora nuevo proyecto junto al músico y productor David Baldo. "Captains" es el nombre de la banda y el título del disco de debut, publicado bajo el sello Javalina, en el que se puede apreciar la conexión, a veces violenta, a veces delicada, de las dos personalidades del grupo, a través de diez canciones que recorren un espectro de influencias amplísimo, dominadas por la voz siempre catártica de Reega.

Desde el postpunk al folk, pasando por la electrónica, el pop o el rock de ambientes postindustriales; desde "Tindersticks" a LCD Soundsystem, pasando por "Radio Futura" o Marianne Faithfull, las canciones del disco, escritas hasta en tres idiomas (inglés, sobre todo, alemán y español) llevan al oyente a través de múltiples registros sonoros, variados paisajes que forman, finalmente, un tono compacto, enérgico, intenso y en muchas ocasiones imprevisible y sorprendente. Cargados además de esa actitud transgresora y visceral en cuanto a la interpretación, que viene de serie, y con la compañía de Oskar SD a la batería y Aaron Dall en el bajo, prometen directos que no dejarán indiferente a nadie. Si "Captains" coquetea por momentos con la electrónica, uno que directamente se mete de lleno en ella es Juan Casamayor con su nuevo proyecto "Octuvre". Amor, fatalismo, el romanticismo más literario y un punto de existencialismo caracterizan la propuesta del de Arnao que, tras su paso por grupos como "Suit Tiger", se ha puesto en las manos de nada menos que Pablo Und Destruktion para la producción de su primer trabajo como "Octuvre" titulado "Distancias". Según explica el propio autor es probablemente el pueblo castrillonense el germen de este synth pop, heredero del dark wave; un lugar donde ve "chimeneas de una fábrica devorada por el mar". "Arnao", insiste, "tiene fábrica, mina, una casona abandonada y su tiempo no se ha movido en cien años".

Por cierto que habrá que estar atentos porque Pablo Und Destruktion ha estado grabando su nuevo disco con Paco Loco en el Puerto de Santa María y se espera que vea la luz el próximo mes de abril.

Compartir el artículo

stats