La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una joven vecina de Loja (Granada) como supuesta autora de un delito de maltrato animal, al supuestamente alimentar a una serpiente pitón con crías vivas de gatos y perros.

Los hechos salieron a la luz cuando la investigada puso a la venta en un portal de Internet una serpiente pitón real 'Phyton regius' de unos cinco años y un metro y medio de longitud e incluía una fotografía donde se observaba a la serpiente capturando lo que parece ser un cachorro de perro.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, una persona perteneciente a una asociación protectora de animales contactó con esta persona y se interesó por el anuncio. Ella, según la narración de los hechos, admitió que la alimentaba con cachorros de perro y gatos pequeños, así como con algún pájaro, por lo que informó de los hechos a la Guardia Civil.

El Seprona localizó a la anunciante en el portal de Internet y fue requerida para su identificación y manifestación. Admitió ante los instructores ser cierto cuanto dijo en la conversación mantenida por whatsapps con un supuesto comprador.

Considerando que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de maltrato animal, se procedió a la instrucción de diligencias y fue puesta a disposición judicial en calidad de investigada.