El nuevo director del Museo del Prado, Miguel Falomir, prometió su cargo poniendo énfasis en los proyectos que se culminarán en los próximos años, la incorporación del Salón de Reinos y la celebración en 2019 del Bicentenario del Museo.

El claustro del Museo del Prado fue testigo de esta toma de posesión, en la que Falomir estuvo acompañado por el director saliente, Miguel Zugaza, así como por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca.

Falomir apuntó los retos principales a los que se enfrenta, destacando entre ellos la incorporación del Salón de Reinos y la celebración en 2019 del bicentenario del Museo.

"Aunque de distinta naturaleza, ambos brindan al Prado una ocasión única para reflexionar sobre lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser. La oportunidad para hacer mejor nuestra historia y proyectar nuestro futuro en todas sus vertientes, de la institucional a la científica, sin olvidar la económica", dijo.