"Sabemos que estamos ante algo mágico, una historia diferente". Así definió esta mañana, en La Rectoral de Taramundi, la actriz Irene Escolar la película "Bajo la piel de lobo", escrita y dirigida por el asturiano Samu Fuentes, y que se rueda estos días en el occidente asturiano.

Escolar, Fuentes y los otros protagonistas del filme, Mario y Ruth Díaz, atendieron hoy a los medios en Taramundi, justo antes de iniciar la cuarta jornada de rodaje en la región.

"Es difícil hablar de una película a mitad de rodaje, pero creo que hay una gran película aquí. Es un gran proyecto, con un gran guión de Samu, que además tiene las ideas muy claras y trabaja muy bien con los actores", añadió Casas, que interpreta a "Martinón", un trampero que vive en un pueblo abandonado de las montañas y cuya vida cambia al conocer a dos hermanas, Pascuala y Adela, a las que interpretan respectivamente Ruth Díaz e Irene Escolar.

Sobre su transformación para interpretar a "Martinón", que le llevó a ganar doce kilos de peso. "Lo logré a base de comer y comer, y desde que estoy en Asturias, más. Voy a acabar ganando 30 kilos", bromeó Casas, que insistió en que, como actor, le gusta explorar nuevos personajes y papeles distintos a los que ya ha trabajado.