26 de marzo de 2017
26.03.2017

"Selfie", la película asturiana de Víctor García León, premio especial de la crítica en Málaga

"Verano 1993" y "Últimos días en La Habana" ganan la "Biznaga de oro" a mejor película, mientras que Antonio Banderas recibe el premio de honor

25.03.2017 | 23:57
Santiago Alverú, protagonista de "Selfie".

"Selfie", la comedia que retrata la España actual y que produce el asturiano Jaime Gona (Gonita producciones), ha logrado la mención especial del jurado del Festival de Cine de Málaga como "representante de una forma nueva de entender la expresión cinematográfica sacando el mayor partido de una obligada economía de medios y acercándose a la realidad inmediata con una mayor verosimilitud".

Por otra parte, la película, dirigida por Víctor García León y protagonizada por el ovetense Santiago Alverú, fue distinguida con la "Biznaga de plata", premio especial del jurado de la crítica por su "frescura y riesgo, por ser un reflejo libre y original del momento sociopolítico de la España actual".

Jaime Gona, que ya hizo con su productora "Los Comensales", también con grandes elogios en el Festival de Málaga, reconoce a LA NUEVA ESPAÑA que "Selfie" está siendo un fenómeno, aunque, precisa, "no teníamos bien claro" cómo se recibiría en Málaga. "Estábamos un poco a la espera. La película había gustado mucho en cuanto a la prensa". Gona desvela que "el filme surgió un poco por la necesidad de retratar la España que vivimos, que es el tipo de cine que más nos gusta".

Este reconocimiento en Málaga "es un disparo de salida. Estrenaremos en verano, a ser posible antes de julio, porque ya hay interés de varias distribuidoras", apuntó.

"Selfie" ha tenido un potente impacto en internet. Su argumento invita a ello, ya que retrata la vida de Bosco, el hijo de un ministro en vías de entrar en prisión, lo que ayuda a dar una visión política actual, con alusiones hilarantes al surgimiento de movimientos políticos como el de Podemos.

El Festival de Málaga se clausuró ayer, con la entrega de la "Biznaga" de honor a Antonio Banderas y con un palmarés liderado por "Verano 1993", de la directora Carla Simón, que se llevó la "Biznaga de oro" a la mejor película española de drama, y por "Últimos días en La Habana", del realizador Fernando Pérez, que obtuvo la "Biznaga de oro" a la mejor película iberoamericana.

Asimismo, el premio especial del jurado ha sido para la película "No sé decir adiós", de Lino Escalera, un drama sobre las relaciones familiares y la muerte. La "Biznaga" al mejor actor ha ido a parar al argentino Leonardo Sbaraglia por la película "El otro hermano", mientras que la de mejor actriz ha recaído en Nathalie Poza por su papel en "No sé decir adiós".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Ana Pastor durante la presentación.
Ana Pastor presenta en Palma 'Origen': "La solidaridad es la mejor ideología"

Ana Pastor presenta en Palma 'Origen': "La solidaridad es la mejor ideología"

El documental cuenta la historia de varios jóvenes senegaleses que decidieron levantar en su país...

'Viva la Vida', viral por un rótulo con doble sentido

'Viva la Vida', viral por un rótulo con doble sentido

El programa informaba de la vuelta al ruedo del valenciano tras su ruptura con Paloma Cuevas

Estas son las 10 mejores series de este siglo

Estas son las 10 mejores series de este siglo

Pese a una mala temporada, los lectores de Digital Spy eligen 'Juego de Tronos' como la mejor...

Carlos Bardem carga contra Cifuentes como tertuliana de Mediaset: "Apago la tele"

Carlos Bardem carga contra Cifuentes como tertuliana de Mediaset: "Apago la tele"

El actor considera inadmisible que alguien como la ex dirigente esté en televisión pese a sus...


'The End of the F***ing World' y 'Chernobyl' triunfan en los BAFTA TV Awards

'The End of the F***ing World' y 'Chernobyl' triunfan en los BAFTA TV Awards

La gala se celebró sin público y con los discurso de los galardonados por videoconferencia

Adriana Ozores regresa a 'Los Hombres de Paco'

Adriana Ozores regresa a 'Los Hombres de Paco'

La actriz que dio vida a Lola Castro participará en la secuela de la serie, aunque con un papel...