Cómo fotografiar una superluna

Para capturar momentos increíbles no basta con apretar un botón, es necesaria una buena planificación. Esto es lo que ofrece Photopills, una herramienta que llega a Android después de ganarse muy buena reputación entre los usuarios de Apple. La "app" ofrece indicaciones sobre la posición del sol o la luna y una guía fotográfica para inmortalizar momentos únicos como la hora dorada, el crepúsculo o una superluna. Precio: 10 euros.

Conoce PhotoPills from PhotoPills on Vimeo.

El adictivo juego de la bola

Tigerball (Android, iOS) se ha colado en la segunda posición del "ranking" de aplicaciones más descargadas del mes pasado para teléfonos Android. En la lista, entre un puñado de habituales como Whatsapp o Facebook, destaca este juego sencillo, de gráficos pobres pero altamente adictivo que consiste en guiar una bola por distintos niveles y mundos. Descarga gratuita.

Seguimiento de las cosas prestadas

Perder aquellas cosas que prestamos es historia gracias a la aplicación Owy (Android, iOS). Esta herramienta nace con la intención de que el usuario elabore una ficha con las cosas que deja y a quien se las deja (con su contacto incluído). La "app" envía recordatorios de forma periódica y da la opción de enviar un mensaje prediseñado en el momento. Descarga gratuita.

Conversor de audios en emoticonos

Supersonic Fun Voice Messenger (Android, iOS) es la nueva aplicación de mensajería. Esta nueva propuesta convierte un mensaje de audio en un texto escrito a base de emoticonos. El remitente puede descifrar el jeroglífico o escuchar el audio. Esta versión divertida de Whtasapp es el último lanzamiento del Área 120 de Google, una incubadora de ideas de los trabajadores de la firma. Descarga gratuita.

Información sobre los picos de montaña

Gracias a la realidad aumentada la aplicación PeakVisor para iOS (la versión Android está en camino) proporciona información sobre cualquier pico de montaña enfocado con la cámara del móvil. La plataforma cuenta con una extensa base de datos sobre las montañas de todo el mundo. También ofrece brújula, altímetro, datos sobre la posición del sol y guías sobre el recorrido. Descarga gratuita.

Un profesor de música virtual

Son muchos los que aprenden a tocar un instrumento de forma autodidacta. Para aquellos que su maestro es Youtube existe una aplicación de refuerzo, Yousician (Android, iOS). Cuenta con tutoriales, ejercicios y un software que registra el audio de la melodía y va tomando notas sobre los errores cometidos. Yousician se centra en la enseñanza de cuatro instrumentos: piano, guitarra, bajo y ukelele. Descarga gratuita.

Todo las cuentas de correo en una sola "app"

Gestionar todas las direcciones de correo desde una única aplicación móvil es posible gracias a MyEmail (Android, iOS). Es compatible con Yahoo, Gmail, Outlook y también las cuentas profesionales configuradas con protocolos IMAP y POP3. MyEmail es fácil de usar, su diseño recuerda a las aplicaciones de mensajería y brilla por su certero buscador de correos. Descarga gratuita.