Parece un juego inocente pero no lo es. Al menos eso es lo que ha alertado la Policía Nacional. Los agentes han advertido a través de las redes sociales acerca de lo peligroso que puede ser para un usuario de Facebook jugar al juego "a que famoso te pareces", que estos días está siendo muy compartido en redes sociales.

"Seguro que la mayoría de vosotros habéis visto a vuestro amigo el "orco" transformarse en un "pibonazo" gracias a este juego y vosotros mismos habéis estado tentados en conocer quién es vuestro alter ego famoso. Encima, los creadores te lo ponen facilito, solo debes registrarte, dar un clic, y a cambio (y aquí es donde está el problema) la compañía recibe la parte pública de tu perfil en la Red Social, tu lista de amistades, correo, fotos,...", alertan los agentes.

Al parecer, y según la información de la Policía Nacionanl, "los creadores de este juego son la misma empresa que te ayuda a saber qué princesa Disney eres o cuál de los Power Rangers sería tu amigo. El peligro está en que, una vez se ingresan los datos y la información personal en servidores ajenos a Facebook, éstos pueden utilizarla con fines comerciales o para vender datos a otras empresas o hackers".