A Marcelo Ré le regalaron su primer violín con dos años aunque hasta los siete no empezó a dar clases con el violinista Julio Imbert. Hoy su vida gira en torno a la música, "cuando está tocando pierde la noción del tiempo", asegura Patricia,su madre. Marcelo está en tercero de primaria y compagina las tareas escolares con una o dos horas diarias de práctica. En casa la música no es un tema ajeno, su padre toca varios instrumentos y la familia es muy aficionada a la ópera y la zarzuela. "Desde muy pequeño Marcelo nos acompañaba a las representaciones, primero porque no teníamos con quién dejarlo y después porque él mismo nos pedía ir".

Para Marcelo la práctica diaria con el violín no supone ningún esfuerzo, "él disfruta, lo llama jugar con el violín", dicen sus padres. Tiene claro que de mayor quiere ser violinista y una de sus ilusiones es acercar la música clásica a otros niños. Este año ya ha tenido varias representaciones en colegios y en el Palacio de los Niños y después de Semana Santa hará conciertos en algunas residencias de ancianos. "Nosotros intentamos que la música no que quite tiempo de los estudios porque este año la carga académica ya es importante", destaca Patricia.

Mañana Marcelo Ré presentará la fábula "La Escuelita de Música" en la Fundación Padre Vinjoy a las once y media de la mañana.