"Jesucristo Superstar" volará de Broadway a Avilés de la mano de Marta García Sarabia. La corverana ha dedicado los últimos siete años de su vida a estudiar y analizar este musical, que triunfó en España con Camilo Sesto, y ahora lo trae a la ciudad como concierto "rocksinfónico". Será el próximo 28 de abril en la Casa de Cultura de Avilés y será la única vez que se vea esta versión sobre las tablas. Tendrá además un fin solidario ya que la recaudación -las entradas cuestan 20 euros de forma anticipada y 22 el día del concierto- se destinará a la asociación "Mensajeros de la Paz", del Padre Ángel.

"La única diferencia con el espectáculo original es que no es una representación musical sino que es una orquesta sinfónica, compuesta por unos 60 músicos, acompañada por varios cantantes", explicó Marta García.

El Padre Ángel no acudió a la presentación del concierto, pero sí intervino vía telefónica para asegurar que "Jesucristo Superstar" lanza "un mensaje bueno, de paz y más en estos momentos con la crisis de los refugiados, con niños que están siendo gaseados en Siria...". "Podemos mostrar al mundo que hay personas que han venido a sembrar la paz", afirmó el sacerdote.

La orquesta sinfónica estará integrada por músicos de diferentes partes de España reunidos para la ocasión. La voz cantante la llevarán Leo Jiménez, de "Saratoga" y la banda de metal progresivo "Stravaganzza", que estará acompañado de Gema Hernández (María Magdalena), Tanke Ruiz (Judas Iscariote y Anás), Crístofer Hernández (Simón Zelote y Pedro) y Patricio Basabasa (Caifás). El maestro Pepe Herrero "armonizará a la perfección todo el conjunto musical". "Es una fusión maravillosa de la música clásica con un quinteto de rock", comentó Marta García. Las entradas se pueden adquirir en el Café Lord Byron, en Discos Elepé y en la web www.ticketea.com. Aquellos interesados también podrán colaborar a través de la fila cero.