El cineasta asturiano José Antonio Quirós estrena la tercera parte de la llamada "Trilogía del Paraíso", una miniserie de ficción. Esta nueva entrega lleva por título "Aquí sin Paraíso. La reconciliación". Podrá verse en la televisión pública asturiana, TPA. El primer capítulo se estrena el próximo martes 11 de abril a las 22.30 horas y los dos siguientes en los martes consecutivos.

José Antonio Quirós, que ya rodó las películas "Pídele cuentas al Rey", "Cenizas del Cielo" y "Objetivo Braila", ha rodado íntegramente en Asturias esta trilogía. La miniserie que ahora se estrena es "una comedia, una walk movie", protagonizada por los actores Fran Sariego ("Cenizas del Cielo", "Toc toc"?), Eduardo Antuña ("La comunidad", "Qué fue de Jorge Sanz") y la legendaria actriz y cantante Lilian de Celis, que reaparece en una colaboración especial. En el reparto aparece un elenco de más de 50 actores, entre ellos Marisa Vallejo, Ana Blanco, Carmela Romero o Fernando Marrot.

El rodaje se llevó a cabo en distintos lugares de la geografía asturiana: los concejos de Ribera de Arriba, Oviedo, Gijón, Cudillero y espacios tan singulares como el HUCA.

La serie cuenta la historia de dos amigos se reencuentran en la habitación de un hospital. Uno de ellos, Grullos, está obsesionado con recibir una indemnización debido al estado tan lamentable en el que parece encontrarse."Aquí sin paraíso" es una comedia ácida con tintes surrealistas, indica Quirós. Es una historia sobre la picaresca actual, los engaños y las trampas llevados de la mejor manera posible. La serie está producida por El Nacedón Films, en coproducción con TPA.