La Asociación Musical ovetense "La Castalia" celebra esta tarde, a las 20 horas, en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) (plaza Porlier de Oviedo), un recital para canto y piano con motivo de la finalización del curso de perfeccionamiento y repertorio vocal impartido por el pianista argentino Manuel Burgueras.

Nacido en Buenos Aires, Burgueras ha sido el pianista habitual de la soprano catalana Montserrat Caballé desde el año 1991. Actualmente desarrolla la mayor parte de su carrera en España como especialista en música de cámara y acompañante de cantantes.

En el recital de esta tarde participarán las sopranos Paula Lueje, Canela García y Ana Peinado, las mezzos Anna Goma y María Heres, y el tenor Adrián Begega. El programa de esta tarde en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos incluye canciones, arias de ópera y romanas de zarzuela de compositores como Vivaldi, Haendel, Gluck, Mozart, Beethoven, Rossini, Schubert, Puccini, Cilea, Massenet, Gerónimo Giménez, Federico Chueca y Antón García Abril, ente otros.

"La Castalia" remonta sus orígenes al año 1875, según indica Begoña García Tamargo, su actual directora. Se trata de la primera entidad musical de carácter civil fundada en Oviedo, antesala a su vez de la Sociedad Filarmónica, y una muestra más de la importancia que la música clásica ha tenido siempre en la capital asturiana.