Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a un joven de 27 años y vecino de l'Alcora (Castellón) como supuesto autor de, entre otros, un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su exnovia, menor de edad, a quien amenazó con tirar a un pantano al verse rodeado por el dispositivo de seguridad.

Sobre el detenido pesan también los posibles delitos de quebrantamiento de condena, detención ilegal, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

La madre de la víctima informó a través de la central de emergencias 062 de la Guardia Civil de que se había presentado en su casa el exnovio de su hija, sobre el cual pesaba una orden judicial de alejamiento por un episodio anterior de maltrato.

Tras ser descubierto por la madre, el ahora detenido la amenazó de muerte y se llevó a la menor por la fuerza en su coche.

Los agentes iniciaron un dispositivo para localizarlos y dieron con su paradero en el núcleo urbano de la localidad de l'Alcora.

Al ser sorprendido por los agentes, el hombre se dio a la fuga con el vehículo a gran velocidad y con la menor aún retenida, poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía, han informado desde la Guardia Civil.

Al verse cercado por los agentes, el ahora detenido sacó a la menor del coche y la cogió en brazos asomándola por la baranda de un puente, amenazando a los agentes con tirarla al pantano si se aproximaban.

Los guardias civiles lograron convencerlo para que depusiera su actitud y consiguieron que liberara a la menor.

En ese momento el individuo volvió a darse a la fuga en su vehículo a gran velocidad, esta vez en dirección a donde se encontraban los guardias civiles, teniendo incluso que saltar uno de ellos para evitar ser atropellado, han señalado las mismas fuentes.

Finalmente, lograron detenerlo, y el hombre ha pasado ya a disposición de los juzgados de Castellón.