"Esto no es un problema, es una cerrazón, una interpretación necia de la Ley de Incompatibilidades ". El músico y profesor del Conservatorio de Oviedo Aarón Zapico pidió esta mañana en la Junta General del Principado una "solución urgente" a la prohibición de que los músicos docentes puedan desarrollar actividades artísticas particulares al margen de su profesión como profesores. La Ley de Incompatibilidades es de ámbito estatal pero sólo en Asturias se impide esa doble actividad.

La diputada de IU en la Junta Concha Masa pidió la comparecencia del consejero de Educación, Genaro Alonso en la Comisión correspondiente para explicar porqué el Gobierno regional no hizo nada para cumplir la proposición no de ley aprobada en sede parlamentaria en marzo del año pasado. IU quiere que las actividades artísticas musicales tengan rango de bien de interés público, lo que a su juicio solucionaría el asunto.

La publicación ayer de la carta de Aarón Zapico en LA NUEVA ESPAÑA se convirtió, dijo el músico y director de orquesta en un auténtico fenómeno viral, con adhesiones desde toda España. "no estamos pidiendo sueldos ni vacaciones, sólo que nos podamos desarrollar artísticamente", señaló.