Oviedo

LA NUEVA ESPAÑA, líder hegemónico del mercado de prensa en Asturias, es uno de los poquísimos periódicos de información general que mejoran su audiencia. Según se desprende del último Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a los meses comprendidos entre abril de 2016 y marzo de 2017, nuestra cabecera gana 500 lectores con respecto a la oleada anterior y alcanza los 302.000 de media diaria.

Este crecimiento, excepcional en el mercado nacional de prensa, es enteramente atribuible a la confianza de los asturianos y a su indiscutible calidad como lectores, sin duda el mejor incentivo para intentar hacer un periódico un poco mejor cada día. Gracias a quienes cada día nos eligen para informarse, LA NUEVA ESPAÑA consolida su posición como octavo rotativo de información general más leído del país y acorta significativamente la distancia que le separa del séptimo.

LA NUEVA ESPAÑA tiene además una audiencia que duplica ampliamente la del resto de las cabeceras asturianas. Frente a los 302.000 lectores de nuestro diario, el Estudio General de Medios (EGM) atribuye a "El Comercio", que suma a sus resultados los de "La Voz de Avilés", 146.900 lectores, 4.900 menos que en la oleada anterior, lo que supone un retroceso del 3,2 por ciento.

Los magníficos resultados de la primera oleada del año del EGM constituyen un motivo de orgullo para cuantos hacemos el periódico que nos obliga, aún más si cabe, a responder a las demandas de los asturianos y a cumplir con el nivel de exigencia profesional que se corresponde con su calidad como lectores.