¿Quién puede matar a Ganondorf y liberar el Reino de Hyrule? Ese es el misterio que los jugadores habrán de resolver en Legend of Zelda Clue Board Game, un singular juego de mesa que fusiona las dinámicas del clásico Cluedo con el universo de la popular saga de videojuegos Legend of Zelda.

En el juego de mesa, desarrollado por la juguetera USAopoly bajo licencia de Nintendo, los participantes podrán elegir su rol entre seis personajes del videojuego original (Zelda, Link, Impa, Nabooru, Rauru y Darunia) y, en vez de descubrir al asesino, el arma y el lugar del crimen como en el “Cluedo” original, tendrán que hallar la respuesta a otros tres misterios: descubrir la guarida de Ganondorf, hallar un objeto que le haga daño y averiguar qué personaje puede vencerlo.

La desarrolladora del juego, USAopoly, está especializada, precisamente, en desarrollar versiones temáticas de juegos de mesa clásicos. En su nutrido catálogo se pueden encontrar perlas como sendos Monopoly de Guardianes de la Galaxia, Doctor Who o Firefly, un Risk de Star Trek o Juego de Tronos, o incluso un Hundir la flota de Piratas del Caribe. La empresa sólo comercializa sus productos, de forma directa, en Estados Unidos y Canadá, pero es posible adquirirlos a través de terceros, como Amazon, en España.