01 de mayo de 2017
01.05.2017
La Applicada

Las mejores aplicaciones digitales

Nace la herramienta para medir la popularidad en Instagram de la mano de una empresa de flotadores y Pictionary, el conocido juego de mesa, ya tiene aplicación

30.04.2017 | 23:14

Cómo medir la popularidad en Instagram

Flamingueo, una empresa alicantina dedicada a vender los famosos flotadores en forma de flamencos o unicornios, ha lanzado una aplicación para poner nota a las cuentas de Instagram, Score for Instagram ( Android, iOS). En tan sólo 24 horas la herramienta se ha colocado entre los primeros puestos de los mercados digitales. La aplicación pone nota a cualquier cuenta de Instagram, del 1 al 10, a partir de los seguidores, comentarios y "likes" en las fotos. Descarga gratuita.



La solución para digitalizar fotos antiguas

"El escáner del futuro para las fotos del pasado" es el eslogan de la aplicación FotoScan ( Android, iOS) que permite recuperar las fotos impresas con cierta calidad. Para pasar las imágenes en papel al móvil es necesario hacerles una foto. A partir de ahí, la aplicación mejora la instantánea de forma automática al eliminar reflejos y brillos y corregir fallos en la luz o el color. Descarga gratuita.



El Tinder de los compañeros de piso

Buscar compañero de piso a través del algoritmo de "match" es la propuesta de Badi (Android, iOS). La aplicación conecta a gente cercana que ofrece o busca habitación y permite hacer una criba al estilo Tinder: si hacen "match" –ambos están de acuerdo– se abre una conversación. Su fundador, Carlos Pierre, creó esta herramienta cuando buscaba compañero de piso y conoció la historia de una estadounidense que encontró inquilino gracias a Tinder. Descarga gratuita.

 

Pictionary se instala en el móvil

El popular juego de mesa Pictionary, de Mattel, llega ahora en su versión digital ( Android, iOS, Kindle). El juego consiste en adivinar palabras a partir de dibujos pero, en esta ocasión, los trazos se realizan sobre la pantalla del teléfono. La versión digital de Pictionary permite a los usuarios ver lo que están dibujando sus compañeros de forma simultánea. Descarga gratuita.




El juego más terrorífico

Sara is Missing ( Android, iOS) es el nombre de un juego de terror que está causando sensación por la realidad de su historia. ¿Qué haría se si encuentra un móvil?, ¿localizaría al propietario? A partir de esta hipótesis comienza el juego en el que Sara, la dueña del móvil, ha sido secuestrada. La aplicación despliega ante el usuario el móvil de la desaparecida: fotos, llamadas y mensajes que sirven como pistas para localizar a Sara. El juego ya ha atrapado a más de un millón de personas desde su lanzamiento a finales de 2016. Descarga gratuita.


La plataforma para ver vídeos en grupo

Socializar la experiencia de ver vídeos es el objetivo de Cabana, la nueva aplicación de la red social Tumblr. A través de la plataforma es posible crear salas con hasta seis amigos para ver juntos vídeos de Youtube y comentarlos en una especie de videollamada grupal. Cabana está pensada para un público joven y, de momento, sólo está disponible para dispositivos Apple. Descarga gratuita.



Firma digital de documentos

La aplicación Adobe Fill & Sign ( Android, iOS) permite rellenar formularios y firmar documentos en formato digital. Evita así la necesidad de imprimir, cumplimentar y escanear de nuevo un documento para enviarlo por correo electrónico. La aplicación trabaja con cualquier formato y guarda los datos y la firma del usuario para agilizar el proceso. Descarga gratuita.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Una imagen de Isabel Rábago.
Telegencia

Telegencia

¿Quién pensó que Isabel Rábago sería buena profe de telegenia?

Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Jorge Javier Vázquez fue el encargado de propiciar un encontronazo que marca el inicio del 'reality'

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Javi C. admite los hechos y por ello se le rebaja la condena - Tendrá que hacer un curso de...

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

"Me da miedo que Fani me sea infiel en Supervivientes", ha confesado el exconcursante


La maldición de 'La isla de las tentaciones' británica: tres suicidios en menos de 2 años

La maldición de 'La isla de las tentaciones' británica: tres suicidios en menos de 2 años

Los tabloides, en el punto de mira por el torpedeo al que sometieron a la reina de los 'reality'

Gianmarco, vencedor de 'El tiempo del descuento'

Gianmarco, vencedor de 'El tiempo del descuento'

La final del reality show ha estado marcada por la discusión entre Gianmarco y Kiko