La Reina Letizia inaugurará este miércoles, 3 de mayo, en San Millán de la Cogolla (La Rioja) un seminario sobre el lenguaje claro como un deber de las administraciones y empresas, un derecho para los ciudadanos y uno de los retos de la sociedad del siglo XXI.

Durante dos días, lingüistas, periodistas, responsables de comunicación de administraciones y empresas, políticos y expertos en comunicación clara abordarán cuestiones en torno a la necesidad de dirigirse de una forma inteligible a los ciudadanos, algo que no ocurre en ocasiones.

Según los organizadores del seminario, "aunque la tecnología ha hecho que hoy sea más fácil que nunca crear, consultar y compartir el conocimiento, el hecho de que la información sea accesible no significa que siempre sea comprendida".

El seminario se estructura en tres mesas redondas: la primera dedicada a estudiar el idioma con el que las administraciones y empresas se dirigen a los ciudadanos; otra sobre los recursos que permiten aclarar el lenguaje, y una última sobre el papel de los periodistas al transmitir contenidos claros y comprensibles.