02 de mayo de 2017
02.05.2017
Frikilandia

Capitán América, el héroe nazi

Marvel publica la saga "Secret Empire", en la que el supersoldado del escudo es el principal antagonista

02.05.2017 | 01:32
Una imagen de "Capitán América: Steve Rogers 1".

¿Y si todo lo que sabíamos con certeza resulta que es sólo una mentira? El Capitán América, el héroe abanderado de los valores e ideales de una nación, el "bueno" por naturaleza, el soldado firme que defiende la libertad, es en realidad el sirviente más fiel de una organización cimentada en la ideología nazi. Ésa es la oscura verdad que han descubierto seguidores de todo el mundo en las últimas historias publicadas del supersoldado americano. En mayo de 2016, Marvel sorprendió a los lectores con el cómic "Capitán América: Steve Rogers 1", donde en sus últimas páginas se observaba cómo este superhéroe arrojaba a uno de sus aliados desde una aeronave y posteriormente pronunciaba "Hail Hydra". Una clarísima declaración de intenciones hacia una organización que fue su némesis durante la Segunda Guerra Mundial y que ha tenido un papel fundamental en toda la historia de la publicación. Pero ¿cómo ha llegado el superhéroe americano por excelencia a formar parte de un grupo de extremistas nazis? La culpa la tiene el principal antagonista del Capitán América, Cráneo Rojo.

Este villano consiguió alterar la historia y los recuerdos de Steve Rogers (alter ego del héroe) utilizando el Cubo Cósmico, un artefacto cargado de un poder inimaginable. Cráneo Rojo dibujó una realidad en la que un Rogers de niño y su madre conocían a una activista de la organización fascista en la Nueva York de entreguerras, que les convencía para unirse y empaparse de su ideología. Posteriormente, el Capitán América trabajó como un espía infiltrado en el bando aliado incluso después de la guerra. Todo ello bajo la identidad del máximo defensor de los ideales de Occidente, en general, y de Estados Unidos, en particular.

Esta compleja y recomendable historia llega a su clímax con la nueva saga que la Casa de las Ideas ha comenzado a publicar el pasado 19 de abril, "Secret Empire". Aquí se riza, si cabe, aún más el rizo. La trama, con guión de Nick Spencer (quien también firma el volumen "Capitán América: Steve Rogers"), comienza con un prólogo capaz de superar la sorpresa que el lector se llevó cuando el Capitán América se declaró miembro de Hydra. La manipulación de la realidad de Cráneo Rojo no había sido la primera. Esta obra cuenta cómo los nazis resultaron victoriosos en la Segunda Guerra Mundial, donde el supersoldado Steve Rogers había desempeñado un papel fundamental dentro de las fuerzas del Eje. Sin embargo, el Ejército aliado se hizo en el último momento con el Cubo Cósmico y consiguió alterar la historia para que los eventos fueran recordados tal y como los conocemos. La misión ahora del Capitán América, convertido en máximo dirigente de SHIELD (la gran agencia de espionaje a nivel global), será volver a restaurar la historia tal y como ocurrió, con una América derrotada en 1945. El héroe del escudo hace frente a sus antiguos aliados de los Vengadores en una publicación que arranca con una batalla trepidante en la que se juntan razas alienígenas y villanos terrestres contra los principales superhéroes de Marvel. ¿Cómo podrá la humanidad volver a confiar en el Capitán América? La respuesta, en los cómics.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Quim Gutiérrez es uno de los protagonistas de 'El vecino'.
Netflix renueva 'El vecino' por una segunda temporada

Netflix renueva 'El vecino' por una segunda temporada

Dirigida por Nacho Vigalondo, la serie está protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago

Luis Zahera

Luis Zahera

El gallego, que interpreta a Ferro en 'Vivir sin permiso', te golpea el corazón con su actuación

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Javi C. admite los hechos y por ello se le rebaja la condena - Tendrá que hacer un curso de...

HBO estrenará 'Patria' en el festival Series Mania en marzo

HBO estrenará 'Patria' en el festival Series Mania en marzo

La serie, basada en la novela de Fernando Aramburu, consta de ocho episodios de una hora cada uno


Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

"Me da miedo que Fani me sea infiel en Supervivientes", ha confesado el exconcursante

La 2ª temporada de 'The Witcher' comienza su rodaje, pero ¿cuándo se estrenará?

La 2ª temporada de 'The Witcher' comienza su rodaje, pero ¿cuándo se estrenará?

Entre los personajes que aparecerán en los nuevos capítulos estará Nivellen, interpretado por Hivju