La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALEJANDRO TOUS | Actor, forma parte del reparto del musical "Cabaret"

"Miramos a Broadway como los chinos miran al fútbol español"

"'Cabaret' es perfecto para quien no haya disfrutado nunca de un musical; es el espectáculo absoluto, el buque insignia"

Alejandro Tous.

El actor Alejandro Tous, conocido entre otros trabajos por la serie "Yo soy Bea", forma parte del reparto que representará desde mañana al domingo en el teatro Jovellanos de Gijón, en siete funciones, el musical "Cabaret", a su juicio, "el musical de los musicales".

- ¿Cómo alguien que quiere ser veterinario, oposita para bombero y acaba de actor?

-Porque lo probé. Es una profesión que cuando la pruebas te engancha. Un amigo me propuso hacer un corto y ahí empezó todo.

- ¿Son unos imprudentes quienes deciden dedicarse al mundo del espectáculo?

-Lo más complicado en la vida es saber realmente lo que te gusta. Trabajar está claro que hay que trabajar. Por eso lo importante es buscar algo que te guste mucho para poder ganarte la vida. Pero el trabajo de actor está muy complicado y hay que estar un poco loco para dedicarse a esto.

- Llegan a Gijón con "Cabaret". ¿Qué verá el público?

-Se va a encontrar con el mejor musical de cine que hay ahora mismo en España. Es un espectáculo absoluto, con 60 profesionales entre técnicos y equipo artístico. Los espectadores verán un musical que recordarán toda su vida.

- ¿Por qué gustan tanto ahora los musicales?

-Poco a poco ha ido mejorando la calidad de los espectáculos y el público se ha ido acostumbrando. "Cabaret" es el buque insignia, el musical de musicales. Tiene una historia y partitura musical muy potente. Es un espectáculo perfecto para quien no haya visto nunca un musical.

- ¿Qué cree que es lo más impacta al público?

-Hay varios momentos que son impactantes, que no podemos desvelar, pero gustarán mucho el final del primer acto y de la obra. También me quedo con el número de "¿A mí qué?", que interpreta el maestro de ceremonias, y que es algo brutal.

- ¿Le dio miedo afrontar este papel o no le impone respeto el baile y la canción?

-Mi personaje es el que menos canta, porque llevo el peso del texto. No sentí esa presión, porque estoy muy bien arropado por el texto y la obra en sí. Y para mí cantar siempre es divertido.

- En su año y medio de gira harán más de 500 funciones. ¿Cuál es el secreto para no bajar el ritmo?

-Es duro y agotador, pero si se afronta con pasión y ganas haremos siempre única cada función.

- Si hablamos de musicales inmediatamente se relaciona este género con Broadway. ¿Se valoran poco las producciones españolas?

-Cada vez se va invirtiendo más y se van haciendo más producciones, y eso beneficia al producto español, que cada vez son mejores. Es lógico que nos fijemos en Broadway, igual que en China miran a España para crecer en el fútbol.

- ¿Es necesario una mayor ayuda de las administraciones para promocionar el teatro?

-Cambiar el IVA cultural seguro que algo ayudará. Público siempre hay para los espectáculos, pero el problema es el dinero y cuánto puede pagar una familia para disfrutar del arte o ver una buena historia. Si no puedes pagar la luz, no vas a destinar dinero al teatro.

Compartir el artículo

stats