El jurado del premio "Princesa de Asturias" de las Artes inició este mediodía, en el Hotel Reconquista de Oviedo, el debate para decidir al ganador de la edición 2017. Los miembros del renovado órgano -al que se han sumado Juan Manuel Bonet, Oliver Díaz, Joan Matabosch y Blanca Li- tienen 24 horas para decidir entre las 43 candidaturas, procedentes de 19 países, que optan al galardón.

Aunque apenas ha trascendido la identidad de los candidatos -más allá de Bruce Springsteen, opción promovida desde el Ayuntamiento de Gijón-, con las nuevas incorporaciones ha ganado peso el ámbito musical dentro del jurado. Una circunstancia que se une al hecho de que, según han comentado varios miembros del jurado, hay un número importante de candidaturas vinculadas a la música, tanto individuales como colectivas, entre las registradas para la edición de este año. El director de orquesta Ricardo Muti, en el año 2011, fue el último ganador del premio de las Artes vinculado a la música.

El debate, en todo caso, se anticipa intenso. Los jurados anunciarán su veredicto este jueves, 4 de mayo, a las 12.00 horas.