I. Excusatio non petita, accusatio manifesta. Ya en la primera entrega de "La contra" (sátira sobre las noticias del día con formato de falso telediario, hora de la cena, 13tv), Urdaci dejó claro que el nuevo espacio toma como referente a "El intermedio" y al Gran Wyoming al intentar dejar claro que el nuevo espacio no toma como referente a "El intermedio" y al Gran Wyoming. Sin venir a cuento, el afamado periodista se excusó diciendo que "La contra" no nacía contra "El intermedio" y se abrió la chaqueta para que la audiencia viera que no llevaba tirantes. Luego ya sabemos con seguridad contra quién nace "La contra".

II. 13tv tiene que poner un reloj en una esquina de la pantalla. La cadena episcopal emite "Al día", -su informativo "serio"-, a las 20:30 horas, y "La contra", -su informativo "satírico"-, a las 21:00. Tras dos emisiones ya me he encontrado partiéndome el culo a las 20:40 y aburrido como un pimiento a las 21:15. Es la Conferencia Episcopal de fácil ofenderse, y nada quisiera yo menos que faltarles al respeto. Un sencillo relojito en una esquina nos recordaría si la dislocada tergiversación que se nos cuenta tiene lugar antes de las 21:00 y debemos contener la risa, o si ocurre después de dicha hora y la hilaridad está permitida.

III. Señores de 13tv y, por extensión, amigüitos de la Conferencia Episcopal: tienen ustedes un topo metido en la redacción. En la primera entrega les coló un fragmento del estribillo de "Lo estás haciendo muy bien", y no tengo claro que sepan ustedes que la canción describe una felación que el cantante está recibiendo. Y en la segunda edición volvió a cometer una travesura con unos segundos del dúo "Je t'aime moi non plus", tema en donde Jane Birkin sufre /finge/disfruta explícitamente un orgasmo, sin que conste que estuviera casada por la iglesia con Serge Gainsbourg. A lo mejor son suspicacias mías, pero como en "La contra" del próximo lunes se use el "YMCA" de los Village People, yo que ustedes revisaría la lista de personal de "La contra" hasta dar con el que también está en la lista de personal de "El intermedio".

www.antoniorico.es