08 de mayo de 2017
08.05.2017

Celicidad

Cangas del Narcea se convertirá en el Paraíso Sin Gluten el Día Nacional de la Celiaquía

La localidad asturiana se prepara durante estas semanas para celebrar los próximos 27 y 28 de mayo el Día Nacional de la Celiaquía

08.05.2017 | 11:37
Cangas del Narcea se convertirá en el Paraíso Sin Gluten el Día Nacional de la Celiaquía

La localidad asturiana se prepara durante estas semanas para celebrar los próximos 27 y 28 de mayo el Día Nacional de la Celiaquía, una enfermedad que en el occidente de Asturias alcanza el 3% de su población triplicando la media nacional, situada en el 1%.

El entorno digital especializado en celiaquía, dieta sin gluten y restauración, Celicidad, organiza junto al Ayuntamiento de Cangas del Narcea, las II Jornadas Cangas Sin Gluten que contarán con charlas de especialistas en la materia, showcookings, actividades para niños, sorteos  y restauración sin gluten.

Los actos comienzan el próximo 25 de mayo con la presentación de las jornadas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en la que se dará a conocer todas las actividades y los horarios de las mismas.

"El objetivo es dar mayor visibilidad a la enfermedad celiaca en una fecha tan señalada, reivindicando aquellos problemas que tenemos los celiacos, como es el diagnóstico tardío, la inexistencia de ayudas para costear el tratamiento –la dieta sin gluten- y los problemas a la hora de comer fuera de casa debido al desconocimiento de los restauradores en materia de contaminación cruzada y dieta sin gluten", explica Lorena Pérez, directora de Celicidad.

Convertir Cangas del Narcea "en el Paraíso del Celiaco es sencillo porque allí los restauradores llevan muchos años trabajando la dieta sin gluten para sus clientes", afirma Pérez.

El sábado 27 de mayo la jornada arranca en la Casa de Cultura de la villa con las charlas del Dr. Luis Rodrigo Sáez, la nutricionista Paula Barros, la Lorena Pérez de Celicidad, y el maestro cervecero de Ambar, Antonio Fumanal, patrocinadores de las jornadas junto con la casa Airos y Embutidos Santulaya.

También participará con una charla el Presidente de la Asociación de Celiacos del Principado de Asturias, Carlos Celorio, que hablará sobre las diferentes teorías que podrían explicar la elevada cifra de celiacos en el occidente y aclarará también el nuevo reglamento europeo sobre etiquetado, un tema que preocupa a ACEPA y en general al colectivo celiaco.

Mateo Sierra a los fogones

Por la tarde será el turno del Chef Mateo Sierra, uno de los finalistas del popular programa Masterchef que realizará una demostración de un menú 100% sin gluten desde el Patio del Palacio Conde Toreno. A esa misma hora el obrador cangués Isacel realizará un taller para los más pequeños.

El domingo por la mañana los conocidos blogueros expertos en pan sin gluten, de los blogs Famalap, Caminar Sin Gluten, Mi menú sin gluten y Celicius Gluten Free realizarán un taller de pan con cuatro recetas de masas artesanas, sanas, saludables y por supuesto sin gluten.

Durante todo el fin de semana los visitantes podrán disfrutar de la mejor gastronomía asturiana sin gluten en los restaurantes adheridos a las jornadas, que se pueden consultar en la web www.cangassingluten.com.
Además, las marcas colaboradoras en el evento –Salsas Asturianas, Schär, Alpro, Facundo, SDC y Minfood- realizarán sorteos de algunos de sus productos estrella sin gluten entre los asistentes.

Toda la información del evento actualizada en https://www.facebook.com/cangassingluten/.
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Multa y alejamiento para el joven que acosó a una periodista en Lanzarote

El agresor ha sido condenado por un delito de abusos sexuales y otro de lesiones leves a la...

Imágenes empastadas

Imágenes empastadas

Las maravillas de 'Repor' sufren el castigo de salir a través del Canal 24 Horas

Vuelven las caídas y el humor a Antena 3 con la nueva edición de 'Me resbala'

Vuelven las caídas y el humor a Antena 3 con la nueva edición de 'Me resbala'

Junto a Arturo Valls, que repite como conductor del espacio, regresan Carlos Latre o Silvia Abril

Netflix incluirá listas de lo más visto en cada país

Netflix incluirá listas de lo más visto en cada país

La plataforma añadirá un 'top 10' de libros, música, películas o televisión que se actualizará...


El Papa Beodo

El Papa Beodo

Lo alucinante de 'El Palmar de Troya' es que haya quien se creyó un montón de trolas

Samantha de OT a Natalia Jiménez: "Te gusta que te miren y te halaguen"

Samantha de OT a Natalia Jiménez: "Te gusta que te miren y te halaguen"

La jurado arremete contra la concursante en la última gala: "Creo que eres una persona histriónica...