Una mañana tranquila en Gotham. Los ciudadanos cumplen con su rutina: van al trabajo, llevan a los niños al colegio, pasean al perro... De repente, una fuerte explosión ensordece la ciudad y, acto seguido, aparecen Batman y Superman intentando frenar a un supervillano que siembra el caos a su paso. El enfrentamiento, con la urbe como campo de batalla, dura poco y los dos superhéroes (como era de esperar) salen victoriosos. Pero ¿qué pasa con los inocentes viandantes? El combate habrá provocado derrumbamientos, cortes de calles y un atasco de tráfico monumental, alterando los planes de todos los que han tenido la mala suerte de pasar por allí en ese momento. Eso, si han sobrevivido a la refriega, claro. Alguno habrá terminado en el hospital y los más afortunados simplemente llegarán tarde a la oficina. Esta dramática situación que vive la gente corriente en un mundo de buenos y malos con poderes increíbles es el punto de partida de "Powerless", la nueva serie de la NBC que se desarrolla dentro del universo de la editorial DC Comics.

La ficción presenta a Emily Locke, una joven procedente de una pequeña y aburrida localidad, que consigue un importante trabajo en la ficticia ciudad de Charm City. Locke se sorprende en su primer día al ver a superhéroes entrar en acción contra terribles villanos capaces de destruir edificios o descarrillar el tranvía. Su emoción choca con la actitud del resto de ciudadanos que la acompañan, quienes viven esa escena con tedio al tratarse de algo cotidiano para ellos. La protagonista llega a su nuevo trabajo en Wayne Security, filial de la gran corporación que preside el mismísimo Bruce Wayne cuando no lucha contra el mal como Batman. La compañía está dirigida por su primo, Van Wayne, un torpe directivo cuyo mayor sueño es ser trasladado a Gotham para trabajar junto a su idolatrado pariente. El trabajo de Locke consiste en dirigir y motivar al equipo de Investigación y Desarrollo, cuyo principal cometido es crear inventos que ayuden a los ciudadanos a protegerse de los enfrentamientos entre superhéroes y supermalvados.

La serie presenta un argumento muy original aunque un guión poco maduro, lo que la convierte en una "sitcom" ligera, pero entretenida, con capítulos de veinte minutos. Destaca el papel de la antigua chica Disney Vanessa Hudgens como protagonista y, especialmente, el eterno secundario Alan Tudyk ("Un funeral de muerte") como un Wayne perdedor. Lo más interesante de la ficción es el punto de vista nuevo y las referencias a todos los superhéroes de DC, que pese a que no tienen un papel real forman parte de la trama, ya sea por las consecuencias de sus actos o por la admiración que sienten algunos personajes. "Powerless", que en España se puede ver desde el pasado 23 de abril en el canal Cosmo, sólo consta de una temporada con nueve episodios. La NBC la retiró de la parrilla pese a tener programados más capítulos, aunque asegura que no la ha cancelado oficialmente.