El nuevo disco de Paula Rojo abre con "Aprendí porque tú me enseñaste", que es el videoclip del single que se adelanta mañana a su nuevo trabajo, "Un viaje en el tiempo", tras una "intro" que se publicó el mes de enero con "Lo que nunca fue".

La primera pieza está instalada en el pop con un interesante efecto vocal e instrumental, aunque enseguida se acerca a esa marca de la casa, el country a la española que tanto distingue a Paula Rojo y que aparece de inmediato en "7 Besos".

Es decir, si se rebusca un género determinado se podría decir que el disco está bajo una capa pop, pero viajando por estilos distintos, como el guiño ranchero en "Llantos de sal", donde pone la voz el cantautor ovetense Pablo Moro. Eso sí; aunque tiene el sello de ranchera, al igual que el single arranca con un giro musical un tanto psicodélico que le da al álbum el toque de siglo XXI.

La producción del disco es de Sergio Rodríguez y está trabajado desde los estudios asturianos Tuto de Corvera. Paula Rojo, como es su costumbre desde que lanzó el primer álbum, está respaldada por la "Dixie Band", un grupo de instrumentistas que está muy compenetrado con su voz y estilo. Todo un arsenal de músicos de la escena asturiana donde figuran Willón De Calle (batería), Ángel Miguel (guitarras), Javi Méndez (bajo), Álvaro Bárcena (guitarras) y Ángel Ruiz (banjo). A los que hay que sumar las colaboraciones de Sil Fernández (voz en "Lo que nunca se fue"), Migue Herrero (Hamond) y el propio Sergio Tuto.

Por lo que hay que concluir que "Un viaje en el tiempo" se apoya en una amalgama de sonidos, pero manteniendo como hilo conductor la peculiaridad vocal e instrumental de la cantante y el nuevo aire en la producción.

Ejemplos de esta expansión de sonidos son "Señales de emancipación", una pieza que huele a próximo single y que presenta un original tono (con la pose de los "neo countrys" noventeros); o "Y te besé", que baja el registro para hacer honores y convertirlo en una muy noble balada.

Con "Un viaje en el tiempo" Paula Rojo completa un recorrido discográfico que va asentando sus carrera; una carrera que nació para el mundo a través de "La voz" de Telecinco y desde donde, a pesar de no ganar, consiguió rápido firmar con la multinacional Universal.

La cantante firmará disco en el Corte Inglés de Oviedo el próximo sábado (18,30 horas) y en el Corte Inglés de Gijón el 20 de mayo (18,30 horas).