10 de mayo de 2017
10.05.2017
En la nube

Pinterest, el nuevo objetivo de Instagram

La red social de Mark Zuckerberg lanza una función para coleccionar imágenes en carpetas

10.05.2017 | 01:34
Un usuario ojea fotos en Instagram.

Instagram está imparable. La red social más coqueta de la familia Facebook ha alcanzado los 700 millones de usuarios activos al mes con un crecimiento meteórico. Adelanta por la derecha a Snapchat, su competidor hasta el momento, y fija su próximo objetivo: Pinterest, la red social de los álbumes de imágenes inspiradoras.

Pinterest celebra este año su noveno aniversario como la reina de la creatividad. Más de 150 millones de usuarios buscan en ella ideas y las almacenan en álbumes temáticos. Muchas bodas, reformas y eventos de los últimos años tienen ese aire Pinterest, tan de revista de decoración. Sus fotos cuidadas animan a la compra: un 73 por ciento de los usuarios admiten que han comprado algo porque lo han visto en Pinterest. Con semejante tirón, Instagram ha visto una nueva oportunidad de negocio y lanza "Colecciones". Se trata de carpetas privadas para guardar y clasificar las imágenes de la red social: un lugar para visitar, una frase motivadora o un producto que queremos comprar. Instagram da así más visibilidad a las marcas y éstas, a su vez, invierten más en la red social; negocio redondo. La red más joven de Mark Zuckerberg asegura que la mitad de sus usuarios han guardado alguna foto desde que, en diciembre, lanzó la opción de almacenar imágenes, aunque sin carpetas. Con las nuevas colecciones espera incrementar el uso de esta función y ofrece al usuario cada vez más servicios.



Instagram no deja de innovar. Ayer mismo anunció que ya es posible subir fotos desde la versión web de la red social en móviles y tabletas, pero no en un ordenador. Esta función aún tiene que madurar porque no se pueden utilizar filtros en las fotos ni tampoco publicar vídeos o contenido efímero, una de las principales bazas de la red social en la actualidad.

La red de Zuckerberg ha experimentado un importante crecimiento desde que lanzó "Stories" en agosto de 2016. Nunca antes en la historia de las redes sociales se había experimentado un crecimiento tan acusado. Sin ir más lejos, en los últimos cinco meses, la red social sumó 100 millones de personas a su plataforma y alcanzó los 700 millones de usuarios activos al mes. Por su parte, las fotos y vídeos que desaparecen en 24 horas, copia de Snapchat, han alcanzado los 200 millones de usuarios diarios. Sólo las personas que utilizan esta función de Instagram supera a los usuarios totales de Snapchat, que rondan los 158 millones según los datos de finales de 2016.

Más estadísticas en
 


Snapchat está de capa caída en España y su imagen ha quedado dañada por las declaraciones de su máximo responsable, Evan Spiegel, en las que mostró su desinterés por crecer "en países pobres como India o España", según denunció un exempleado de la empresa. Un comentario que le costó un descenso del 1,24 por ciento en bolsa. Aunque las acciones de Snap ya se han recuperado de ese golpe todo hace presagiar que no será el único embate que recibirá la red social del fantasma.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Una imagen de Luis Zahera.
Luis Zahera

Luis Zahera

El gallego, que interpreta a Ferro en 'Vivir sin permiso', te golpea el corazón con su actuación

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Javi C. admite los hechos y por ello se le rebaja la condena - Tendrá que hacer un curso de...

HBO estrenará 'Patria' en el festival Series Mania en marzo

HBO estrenará 'Patria' en el festival Series Mania en marzo

La serie, basada en la novela de Fernando Aramburu, consta de ocho episodios de una hora cada uno

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

"Me da miedo que Fani me sea infiel en Supervivientes", ha confesado el exconcursante


La 2ª temporada de 'The Witcher' comienza su rodaje, pero ¿cuándo se estrenará?

La 2ª temporada de 'The Witcher' comienza su rodaje, pero ¿cuándo se estrenará?

Entre los personajes que aparecerán en los nuevos capítulos estará Nivellen, interpretado por Hivju

Al Pacino, a la caza de nazis en la serie 'Hunters'

Al Pacino, a la caza de nazis en la serie 'Hunters'

La ficción, de Jordan Peele, consta de 10 episodios y está inspirada en hechos reales