12 de mayo de 2017
12.05.2017

Alarma en Barcelona ante nuevos casos del juego adolescente que incita al suicidio

Tres estudiantes de Santa Coloma de Gramanet están recibiendo ayuda psicológica tras participar en el macabro juego de la "Ballena Azul"

12.05.2017 | 01:38

La "Ballena Azul", el juego viral que incita al suicidio a los adolescentes, ha llegado definitivamente a España. El director de un instituto de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) ha alertado al departamento de Enseñanza y a los Mossos d'Esquadra de que varios alumnos, tres según las últimas informaciones, podrían estar siguiendo las instrucciones del macabro fenómeno de la "Ballena Azul", el macabro juego que dos semanas atrás ya obligó al ingreso hospitalario de otra adolescente catalana en una unidad psiquiátrica.

"El director del instituto ha actuado correctamente al poner el caso en conocimiento de Enseñanza y de los Mossos", han precisado fuentes del departamento de Enseñanza catalán, que está haciendo un seguimiento de los alumnos presuntamente afectados por este fenómeno y que ha alertado a otros centros escolares próximos para que extremen la vigilancia.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han confirmado que están verificando los datos aportados desde el instituto, para corroborar que no se trate únicamente del "comportamiento anómalo de algún alumno". Los datos personales de los afectados no han trascendido, al tratarse de menores de edad, aunque se sabe que se trata de dos chicos y una chica, que están recibiendo ayuda psicológica y que dos de ellos han sido derivados a un centro de salud mental. Según algunas fuentes, los tres adolescentes habían tenido problemas con anterioridad.

Aunque el origen del juego no está claro, algunas fuentes lo sitúan en Rusia, donde se asegura que ha podido causar el suicidio de 130 adolescentes en los dos últimos años. En España, el primer posible caso de una víctima de "Ballena Azul" se registró a finales de abril en Barcelona, donde una joven tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico, debido a las secuelas psicológicas que le había producido el macabro juego. La dinámica de la "Ballena Azul" consiste en que un "curador" propone al participante diferentes retos, que ha de superar en los siguientes 50 días, y que deberá demostrar grabándose en vídeo o en fotografía. En el último reto, el participante debe saltar desde lo alto de un edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Tres monjas caminan hacia el Santuario de Fátima.
Padre Pedro

Padre Pedro

'Conozca primero su fe católica' lleva 13 años en antena por la gracia de dios

Ainhoa Arteta, Los Javis y José Mota, directos a 'Mask Singer: adivina quien canta'

Ainhoa Arteta, Los Javis y José Mota, directos a 'Mask Singer: adivina quien canta'

Tratarán de adivinar qué celebridades se esconden tras una máscara en actuaciones musicales

El actor de 'Narcos', Matías Varela, se incorpora al rodaje de 'Hierro'

El actor de 'Narcos', Matías Varela, se incorpora al rodaje de 'Hierro'

La serie, con una "audiencia similar a un Madrid-Barça" según su director, no tiene fecha de estreno

'Supervivientes': El accidente de Lara Álvarez

'Supervivientes': El accidente de Lara Álvarez

La presentadora ha tenido que calmar a los fans desde Honduras por unos heridas en su mano


Las series de marzo: del desembarco de Disney+ a la vida de La Veneno

Las series de marzo: del desembarco de Disney+ a la vida de La Veneno

'The Mandalorian' es una de las novedades más esperadas junto a la adaptación de 'La conjura'

¿Frivoliza 'Hunters' con el Holocausto?

¿Frivoliza 'Hunters' con el Holocausto?

La intención de la serie es la de presentar al nazismo como el mal sin paliativos