El grupo argentino "Les Luthiers" remitió a LA NUEVA ESPAÑA un escrito de agradecimiento por la concesión del premio "Princesa de Asturias" de Comunicación y Humanidades."¡Qué grande el honor que nos brindan! ¡Qué orgullo incorporarnos a ese admirado grupo de compatriotas que han recibido antes el premio: Quino, Raúl Alfonsín, Mario Bunge, Daniel Barenboim! Esperamos estar a la altura de la distinción que nos otorgan", afirman los componentes del grupo.

"¡Gracias, gracias, gracias! Este premio, es una de las pocas cosas en toda nuestra historia, ahora podemos confesarlo sin rubor, que soñábamos con ganar", señalan los miembros de "Les Luthiers", que estaban camino de la localidad argentina de Rosario cuando les informaron de que habían recibido el galardón.

"Nuestros logros", añaden, "fueron apareciendo sin proponérnoslo. Pasamos casi sin darnos cuenta, de ser un grupo festivo de los coros universitarios a los café concerts de los años ´60, al Instituto di Tella, a teatros de 1000, 2000 o 3000 butacas como nuestro actual Gran Rex. Y a nuestras giras por España, México, Colombia, Chile, Uruguay entre otros países de habla hispana".

En cincuenta años de carrera, la única pretensión de "Les Luthiers" ha sido "hacer un buen trabajo, aprender, mejorar y ejercer con altura este bendito oficio de hacer malabarismo con la música, las palabras y las ideas para que el público se ría a carcajadas. Por suerte fuimos alcanzando siempre las metas sin haber soñado concretamente con ellas. Bueno, casi siempre€. ¡con el Princesa de Asturias sí que soñábamos!"

"Gracias por este premio, prestigioso, importantísimo en el mundo entero. Gracias al jurado que nos ha elegido entre nominados de tanto valor y trayectoria y a los que han propuesto nuestra candidatura", concluyen.