El sociólogo Xabier Barandiaran, profesor de la Universidad de Deusto y jefe de gabinete del Diputado General de Guipúzcoa, Markel Olano, coordina junto a Laura Galguera, profesora del departamento de Economía Cuantitativa de la Universidad de Oviedo, el curso de Extensión Universitaria "Diálogos Estratégicos de Comunicación", que se desarrollará los próximos días 7 y 8 de junio en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

El curso, para el que ya está abierto el plazo de matrícula, se dirige tanto a ejecutivos como a público en general, y es fruto de la incipiente colaboración entre las Universidades de Oviedo y Deusto para impulsar, de forma conjunta, un ciclo de cursos.

El objetivo del curso "Diálogos Estratégicos de Comunicación" es formar a los alumnos en el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de un plan de comunicación institucional y corporativa. Para ello, los alumnos mantendrán encuentros con expertos en diversos ámbitos, procedentes tanto del ámbito académico como de la empresa privada, para aprehender las últimas tendencias en comunicación, conocer los mecanismos para construir un relato estratégico y, en última instancia, poder desarrollar un modelo de gestión y hacer el adecuado seguimiento a esa estrategia de comunicación. El curso es homologable por 2,5 créditos de libre configuración.