12 de junio de 2017
12.06.2017
La Applicada

Las mejores aplicaciones digitales

AirHelp es una herramienta para reclamar retrasos y cancelaciones de vuelos y BlackBox un premiado y adictivo juego para Apple

12.06.2017 | 01:29

La "app" para reclamaciones de vuelos


Comienza la época de vacaciones. Para quienes suelan viajar en avión la aplicación AirHelp ( Android, iOS) resulta de ayuda a la hora de reclamar cualquier retraso o cancelación del vuelo. En España, menos del dos por ciento de los casi 5.500 pasajeros que podrían exigir su dinero no lo hacen. Con AirHelp se escanea el código del vuelo y la plataforma se encarga de tramitar la reclamación oportuna. Descarga gratuita.



De senderismo por Asturias

La aplicación NaturApps (Android, iOS) ofrece rutas adaptadas al usuario según la longitud, la dificultad, recorridos pensados para escapadas en familia o para hacerlos en bici. Esta aplicación, creada por asturianos, cuenta con información, fotografías y mapas interactivos sobre una gran variedad de rutas en el Principado y el resto de España. Las guías están elaboradas por profesionales y se pueden consultar sin cobertura. Descarga gratuita.

 

NaturApps, hiking guides on your smartphone from Naturapps on Vimeo.

 

 

Subida simultánea de vídeos

Compartir vídeos en redes sociales es una tendencia en alza. Con la aplicación Myquikvid (Android, iOS) es posible subir un vídeo en varias redes sociales a la vez. La plataforma integra herramientas de edición para recortarlo o incluir textos y después se sincroniza con los perfiles sociales seleccionados para hacer una subida conjunta. Descarga gratuita.

 

 

La cámara experta en fotos nocturnas

La aplicación Warmlight Photo Editor ( Android, iOS) es la mejor alidada para realizar fotos de aspecto profesional. Los usuarios destacan su calidad para tomar instantáneas con poca luz y su interfaz intuitiva. La herramienta permite disparar fotografías en manual, es decir, modificando los valores propios de una cámara profesional y también editarlas. Descarga gratuita en Android y 5,49 euros en Apple.




Alarma de batería llena

El teléfono debe cargarse lo justo y necesario. Para avisar del momento en el que la carga se haya completado existe la aplicación Alarma de Batería Llena & Robo ( Android). La herramienta emite una alarma cuando la batería está llena y también alerta de si el cargador se ha desconectado antes de tiempo por error o por si alguien lo ha desconectado, por ejemplo, en una cafetería (la llamada alerta de robo). Descarga gratuita.




El premiado juego de las cajas

Entre los flamantes ganadores de los Apple Design Awards 2017, un concurso que premia las plataformas creadas para Apple, se encuentra Blackbox ( iOS). "Piensa fuera de la caja" es el lema de este juego que ha conquistado al público por su misterio y dificultad. En la pantalla aparecen una serie de cajas y el objetivo es encender unas bombillas. Para lograrlo hay que discurrir: mover el móvil o conectar los auriculares son algunas de las opciones. Descarga gratuita.

 

 


Doblaje de vídeos en el móvil

Madlipz (Android, iOS) es el nombre de la divertida aplicación que convierte al usuario en actor de doblaje. La plataforma ofrece fragmentos de películas para ponerle voz a sus personajes. Una vez terminado, se puede exportar el vídeo o compartirlo en redes sociales. Descarga gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


'Historia de nuestro cine'
Nostalgias

Nostalgias

Reivindiquemos un 'Canal Nostalgia' sin censura, en el que baste con contextualizar el contenido...

'The Walking Dead': ¿Se acerca el final?

'The Walking Dead': ¿Se acerca el final?

Después de 10 temporadas en antena la serie podría estar afrontando sus últimos episodios

Hugo Sierra y Gianmarco, batalla en el plató del 'Deluxe'

Hugo Sierra y Gianmarco, batalla en el plató del 'Deluxe'

Los dos hombres se enfrentan y se lanzan reproches en directo por su relación con Adara

Ana Obregón, sobre 'Masterchef Celebrity': "Se han ensañado conmigo"

Ana Obregón, sobre 'Masterchef Celebrity': "Se han ensañado conmigo"

La artista confiesa que la decisión de entrar en el reality culinario no fue nada acertada para ella


El director de 'La casa de papel': "La cuarta temporada será más dura para el espectador"

El director de 'La casa de papel': "La cuarta temporada será más dura para el espectador"

Jesús Colmenar sugiere que Netflix podría producir un 'spin-off' a partir de un personaje de la...

Los otros sorprendentes trabajos de los presentadores de televisión

Los otros sorprendentes trabajos de los presentadores de televisión

Algunos de los rostros más famosos compaginan su empleo frente a las cámaras de la tele con otros