El largometraje Bajo la piel de lobo ha presentado su primer avance en exclusiva dentro del marco del 45.º Festival Internacional de Cine de Huesca. Unas imágenes donde además de sus protagonistas, Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz, se presenta la naturaleza como un elemento fundamental de la trama. "El conflicto de la película es efectivamente el choque entre lo que entendemos como civilizado y lo que entendemos por salvaje" explica su director, el asturiano Samu Fuentes. Por su parte, Irene definía el trabajo como "un canto a la lucha de la supervivencia". La cinta, filmada en el Pirineo Oscense y el Occidente asturiano, se encuentra en fase de postproducción y tiene previsto su estreno en el último trimestre de este año.

BAJO LA PIEL DE LOBO - TEASER from Orreaga Filmak on Vimeo.

La película se centra en un alimañero, "Martinón" (interpretado por Mario Casas), que vive en soledad en las montañas y cuyo único contacto con la civilización produce en primavera, cuando comercia con las pieles de sus presas en un valle. La fuerza estética de estas primeras imágenes, muestra una "naturaleza salvaje" como eje y protagonista de la cinta; "el conflicto de la película es efectivamente el choque entre lo que entendemos como civilizado y lo que entendemos por salvaje y hay mucho de metafórico en la película. La naturaleza es fundamental para expresar esto y lo que nosotros damos por civilizado es mucho más salvaje de lo que creemos", explica Samu Fuentes.

Por su parte la ganadora de un premio Goya, Irene Escolar, define la película como "un canto a la lucha de la supervivencia del hombre y a la naturaleza", y destaca la sensibilidad con la que Fuentes ha abordado la historia y su gran trabajo con los actores: "Es un director que susurra a los actores".