14 de junio de 2017
14.06.2017
Coche del Año de los Lectores

Volvo XC60, Seat Ibiza y Opel Crossland X, candidatos de junio al Coche del Año

Los tres vehículos aspiran a convertirse en finalistas de los galardones de Editorial Prensa Ibérica

14.06.2017 | 21:35
El Seat Ibiza, el Volvo XC60 y Opel Crossland X.

El premio Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia ya cuenta con nuevos candidatos tras el inicio de la sexta votación de su actual edición. En junio, Volvo XC60, Opel Crossland X y Seat Ibiza son los protagonistas de la web Mejor Coche del Año de los Lectores, y ya han comenzado a recibir los primeros votos de los lectores de las diferentes cabeceras que forman parte de ambos grupos editoriales. Tres propuestas que vuelven a mostrar la variedad de soluciones de movilidad que ofrece el mercado del automóvil.

Por un lado, el Volvo XC60 se presenta en una actualizada generación, ahora sobre una plataforma totalmente nueva. Un modelo que ganado en tamaño exterior e interior -roza los 4,70 metros de longitud- e incorpora los novedosos códigos de imagen que la marca nórdica ha ido aplicando de manera paulatina a toda su gama.

La gama del XC60 cuenta con un amplio abanico de motorizaciones gasolina, diésel e híbridas, con potencias que van desde los 150 CV del D3 hasta los 407 CV del híbrido T8 Twin Engine. Asimismo, estará disponible en versiones tanto de tracción delantera como a las cuatro ruedas.

Asimismo, Opel presenta su segunda candidatura el premio este año con el Crossland X. Se trata de la segunda variante del catálogo todoterreno X, del que ya forma parte el conocido Mokka y al que se incorporará a final de temporada el Grandland. Una propuesta que pasa a ocupar el escalón de acceso a este catálogo off-road, aunque con un enfoque más urbano y de notable habitabilidad interior y capacidad de carga.

Ya a la venta en nuestro país, la gama del Crossland X se estructura en torno a la motorización 1.2 gasolina en niveles de potencia de 80, 110 y 130 CV, y a las diésel 1.6 de 9 9y 120 CV. Todas ellas asociadas a la tracción delantera, también se pueden combinar con los niveles de acabado Selective y Excellence.

El Seat Ibiza, completa la nómina de aspirantes en junio. La quinta generación del utilitario compacto de la firma de Martorell aterriza este mes en los concesionarios con el objetivo de mantener la posición de liderazgo que siempre han ostentado sus antecesores.

Disponible en una única carrocería de 5 puertas, el Ibiza mantiene casi idénticas las dimensiones de su antecesor con 4,06 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,44 m de altura. Aún así, ha ganado notablemente en habitabilidad y capacidad de carga de su maletero, ahora situada entre los 355 litros iniciales y los 1.165 litros si se prescinde en su totalidad de su respaldo posterior. La oferta inicial del Ibiza está compuesta por las versiones de gasolina 1.0 en potencias de 75, 95 y 115 CV. Al final de verano llegará las diésel TDI, una cuarta opción de gasolina de 150 CV y una variante de gas natural comprimido.

Bosch Car Service sigue repartiendo premios entre los participantes


Un nuevo mes, los participantes en el Coche del Año de los Lectores han optado a los diversos regalos que se sortean entre todos los votantes. Un total de 6 vales con un valor de 200 euros para ser utilizados en la red de servicio de Bosch Car Service, que se suman a los sorteados en anteriores votaciones entre los miles de lectores de los diferentes diarios de Prensa Ibérica y La Vanguardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Belén Esteban, en los Premios Iris
El zasca de Belén Esteban a los políticos al recoger el Premio Iris para 'Sálvame'

El zasca de Belén Esteban a los políticos al recoger el Premio Iris para 'Sálvame'

La colaboradora arremetió también contra los académicos de la televisión al recoger el galardón

Pablo Motos siembra la polémica al preguntar a Mario Casas por sus partes íntimas

Pablo Motos siembra la polémica al preguntar a Mario Casas por sus partes íntimas

El presentador quiso saber si su pene se ha visto afectado por sus últimos cambios de imagen

Publican el momento en que Carlota vio el vídeo de su supuesta violación en 'Gran Hermano'

Publican el momento en que Carlota vio el vídeo de su supuesta violación en 'Gran Hermano'

La joven se muestra totalmente abatida y desconsolada al ser consciente de lo que había vivido la...

'El Inocente', de Netflix, une a Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez

'El Inocente', de Netflix, une a Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez

La serie de Oriol Paulo para la plataforma de pago es una adaptación del best seller de Harlan Coben


Niños y bandera

Niños y bandera

Gonzo volvió a ponerse al frente este domingo de un 'Salvados' magistral

'La que se avecina' regresa a Telecinco este miércoles

'La que se avecina' regresa a Telecinco este miércoles

La exitosa ficción volverá a emitirse en el 'prime time' de la cadena en su undécima temporada