El asturiano José Manuel Velasco es el nuevo presidente mundial de los comunicadores. La Asamblea General de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, federación en la que se integran asociaciones de comunicadores e instituciones académicas de todo el mundo, ratificó en Nueva York el nombramiento para los dos próximos años. El mandato del nuevo consejo se iniciará el próximo 1 de julio.

José Manuel Velasco, que comenzó su andadura profesional como periodista de LA NUEVA ESPAÑA, fue presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) entre 2008 y 2014. Para el nuevo presidente, nombramiento "es un gran honor, pero sobre todo un reconocimiento al proceso de internacionalización de Dircom".

Velasco es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Actualmente dirige el área de coaching ejecutivo de comunicación de la consultoría Llorente & Cuenca, y es consejero delegado de Santos Creativos, empresa de gestión de contenidos en radio y producción de documentales para televisión. Hasta enero de 2015 desempeñó la dirección general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, de cuyo comité de dirección formó parte. Anteriormente fue director de Comunicación de la empresa energética Unión Fenosa y de la compañía pública de transporte ferroviario Renfe.