La Reina Letizia participará en un encuentro con alumnos y profesores dentro del programa "Toma la palabra". Doña Letizia, que viajará a Asturias el próximo martes, día 20, conocerá este programa de la Fundación Princesa de Asturias en el colegio público El Quirinal de Avilés y proseguirá en el IES Jerónimo González de Sama de Langreo. Estos dos centros serán los anfitriones del resto de participantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El programa "Toma la palabra" comenzó en el año 2015 y tiene "como objeto trasladar a las aulas el estudio de los galardonados en algunas de las ocho categorías de los premios "Princesa de Asturias", concedidos anualmente por esta institución. En sus dos primeras ediciones han participado más de 4.000 alumnos de 89 centros del Principado de Asturias", explica la Fundación en un comunicado.

El programa desemboca en actividades durante semana de los Premios. El año pasado Mary Beard, premio "Princesa de Asturias" de Ciencia Sociales, quedó muy impresionada con su visita a IES Pérez de Ayala de Oviedo, donde los alumnos de Secundaria se mostraron muy interesados por sus explicaciones. En este centro Beard les hizo ver las sorprendentes similitudes entre el mundo clásico y el contemporáneo. El programa "Toma la palabra" dejó constancia de su buen funcionamiento con el conocimiento que los estudiantes mostraron de la académica británica, a la que hicieron numerosas preguntas.