Menudas aventuras las que vive Pulgarcito en tierras británicas. Al inquieto chavalín creado por el gran Jan le encontramos de visita a Inglaterra acompañando al profesor Ogro mientras éste participa en un congreso científico. La ocasión la ponen que ni pintada para que nuestro amigo conozca a personajes del folclore y la literatura locales, empezando por Puck el gnomo, uno de los protagonistas de "El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare, y que además de permitir que se hagan realidad las más alocadas fantasías, tiene el don de manipular la memoria ajena para que no recuerden nada de lo que han vivido, no vaya a ser que...

A Pulgarcito le veremos en compañía de soldados romanos en la antigua Britania, aunque donde más se divertirá es en los dominios de Robin Hood, el príncipe de los ladrones que robaba a los ricos para ayudar a los pobres y con el que combatirá para liberar a Trini de las garras del malísimo Sir Guy de Gisborne.

Claro que luchar con Robin y sus fieles es un juego de niños comparado con sus aventuras en el país de Nunca Jamás, donde Peter Pan, el niño que no quería crecer, se enfrenta al Capitán Garfio y sus piratas. Pulgarcito nunca pasa de moda. Nunca envejece. Un tebeo infantil que tocará la fibra nostálgica a más de un padre.