Cita previa en los centros médicos asturianos

Cita previa en los centros médicos asturianosLa Consejería de Sanidad del Principado ha lanzado Astursalud Cita Previa (Android, iOS) para solicitar cita previa en atención primaria, tanto para médico de familia como para el pediatra y enfermería. La herramienta también dispone de la posibilidad de anular una cita o cambiarla. La aplicación permite gestionar en un clic las citas médicas de varios miembros de la familia. Descarga gratuita.

Juegos educativos con origen asturiano

Juegos educativos con origen asturianoLa startup asturiana Cuicui Studios ha desarrollado la aplicación Boogies Academy (Android, iOS). Se trata de una herramienta educativa para niños de entre 5 y 8 años donde, a través de juegos, pueden desarrollar sus habilidades mentales. La "app" incluye un sistema de reconocimientos para premiar la progresión del niño. Todos los juegos están avalados por pedagogos y expertos en Educación de la Universidad de Oviedo. Descarga gratuita.

La aplicación de los "Erasmus"

La aplicación de los "Erasmus" El Parlamento Europeo celebra el 30 aniversario del programa "Erasmus" y, entre las iniciativas por su cumpleaños, lanzó la aplicación Erasmus+ (Android, iOS). Esta plataforma nace para unir y ayudar a los estudiantes en el extranjero. La "app" sirve como diario de todo el proceso, un punto de unión entre los estudiantes de "Erasmus" y también ofrece cursos de idiomas. Descarga gratuita.

La nueva red antisocial

La nueva red antisocial Una red social en la que los amigos y las relaciones personales no son los protagonistas. Esta es la propuesta de Binky (iOS). "Nada de lo que hagas aquí importa, así que experimenta la libertad", indican sus creadores. Binky está a medio camino entre una parodia de redes sociales como Instagram y una crítica a la dependencia del móvil. Sus desarrolladores la definen como "random" y advierten de que todo su contenido es falso. Descarga gratuita.

Grabación de un vídeo a dos móviles

Grabación de un vídeo a dos móviles Los vídeos pueden obtener una nueva dimensión con Duomov, (iOS). Esta aplicación ofrece la posibilidad de grabar un mismo evento a dos cámaras y elabora un montaje final de aspecto profesional. La idea es invitar a un amigo para iniciar una grabación conjunta con la pantalla dividida en dos. Es una buena opción para grabar, por ejemplo, conciertos o citas deportivas. Descarga gratuita.

Duomov use case 2 from Pedro Henrique Marques on Vimeo.

Pedido de furgonetas

Pedido de furgonetasLa aplicación Furgo (Android, iOS) pone en contacto a transportistas y usuarios. La dinámica consiste en incluir una descripción de lo que necesitas mover y esperar la respuesta de las personas que ofrecen su transporte. La plataforma también se encarga de los pagos: se cobra por adelantado pero el transportista recibe el pago al terminar el servicio. Descarga gratuita.

Retratos de bebés para el recuerdo

Retratos de bebés para el recuerdo La aplicación Baby Pics (Android, iOS) ofrece la posibilidad de hacer de la fotografía de un bebé un recuerdo especial. A través de un sencillo editor es posible modificar aspectos básicos de la imagen, pero también se puede indicar el peso, el tamaño y el nombre del niño o la niña. El resultado puede compartirse a través de las redes sociales. Descarga gratuita.