26 de junio de 2017
26.06.2017

Warner y Cinesa, a la gresca por "El rey Arturo"

La cadena de cines "censura" el tráiler de la película en sus pases de "Wonder Woman", y la productora contesta por Twitter

26.06.2017 | 11:57
Charlie Hunnam, en una imagen de "El rey Arturo: la leyenda de la espada"

Guerra "artúrica" entre Warner y Cinesa. Las diferencias comerciales entre ambas han derivado en una agria polémica a través de las redes sociales, después de que la exhibidora, Cinesa, "censurase" el tráiler de "El rey Arturo: la leyenda de la espada" que debía emitirse antes de la proyección de "Wonder Woman", amparándose en unos supuestos problemas técnicos. Una decisión que ha motivado una irónica reacción de Warner a través de las redes sociales, en las que ha recomendado, a través de sus cuentas oficiales, acudir a ver la película en cines que no tuvieran esos problemas técnicos.

Según la web especializada e-cartelera, el origen de la disputa se sitúa en el hecho de que, por circunstancias no aclaradas, las películas de Warner no están incluidas en los descuentos y promociones que oferta, cíclicamente, la cadena de cines. Un viejo desacuerdo que habría estallado en pleno estreno de "Wonder Woman", película clave para Warner en tanto en cuanto está llamada a reflotar el DC Extended Universe -el gran universo superheroico de la compañía-, y cuyo tirón la compañía quiso aprovechar para promocionar "El rey Arturo: la leyenda de la espada", insertando antes de los créditos el tráiler de ese próximo estreno.



La respuesta de Cinesa a esta inserción promocional ha sido singular: la exhibidora, según diversas fuentes, habría tapado la proyección del avance con una pantalla en la que informaba de unos supuestos problemas técnicos que impedían su correcto visionado, y que se subsanaban de manera total para el inicio de "Wonder Woman". Una solución que ha sido objeto de controversia en las redes sociales, y que la propia cuenta oficial de Warner, @WarnerBrosSpain, desvelaba al difundir una fotografía hecha por un espectador:




Ante esta situación, Warner no ha dudado en recomendar, igualmente a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el visionado de "Wonder Woman" en otras cadenas de cines, en las que no habría tales "problemas técnicos". Aunque Cinesa no ha entrado al trapo, Warner ha lanzado la campaña #WarnerNoTeExcluye para denunciar el veto a su tráiler, negando además que el hecho de que las películas de la compañía no entren en las campañas promocionales de Cinesa sea por decisión de la productora y distribuidora.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Lola Flores se maquilla en un camerino.
Lola Flores tendrá su propia serie

Lola Flores tendrá su propia serie

The Mediapro Studio y Non Stop trabajan ya en un biopic para contar la vida de la inolvidable...

'MasterChef': El increíble nombre con el que Teresa bautizó su plato

'MasterChef': El increíble nombre con el que Teresa bautizó su plato

Carlos fue eliminado y Teresa, Aleix, Aitana y Valentin se convirtieron en los finalistas

Arranca el rodaje de la precuela de 'Juego de Tronos'

Arranca el rodaje de la precuela de 'Juego de Tronos'

El final de la serie dejó a los fans de la misma con ganas de más y HBO ya prepara nuevas entregas

Andrea Ropero deja 'LaSexta Noche' para sustituir a Gonzo en 'El Intermedio'

Andrea Ropero deja 'LaSexta Noche' para sustituir a Gonzo en 'El Intermedio'

La periodista se incorporará al programa de Wyoming, tras seis años trabajando junto a Iñaki López


'First Dates': Matías Roure y Lidia Torrent han roto

'First Dates': Matías Roure y Lidia Torrent han roto

La conocida pareja de camareros del programa de citas anuncia su ruptura en sus redes sociales

Violeta abandona 'Supervivientes' por su estado de salud

Violeta abandona 'Supervivientes' por su estado de salud

La joven se ve obligada a cancelar su aventura para ponerse en manos de los equipos médicos