La solidaridad en la red es uno de los temas más en boga en los años recientes. A través de diversos portales, los usuarios se reúnen para luchar por las causas que consideran justas. Change.org es una de las plataformas más conocidas en ese sentido. Allí las personas que están de acuerdo con un tema, prestan su firma para lograr un objetivo. Gracias a ello se ha podido dar visibilidad a muchos temas que de otras formas pasarían desapercibidos.

Sin embargo, España es el país del Lazarillo de Tormes por algo. Y lo que inicialmente se pensó como una buena idea también se puede adaptar con fines humorísticos. Sin ir más lejos y raíz del caso Cristiano Ronaldo, una petición saltó a los medios pidiendo la condonación de la deuda del portugués. Finalmente, se supo que provenía de una famosa comunidad virtual, muy del gusto de generar esa controversia. Pero el tema no se queda ahí. Y detrás de las firmas para que el "Bicho" se escape del fisco hay todo un mundo de reclamaciones llamativas. Estos son los cinco Change.org más increíbles, pero reales al fin y al cabo.

Que vuelva el Diario de Patricia

Sin lugar a dudas, uno de los programas más famosos de la televisión de finales del siglo pasado y de principios de este. El Diario de Patricia ponía en los salones españoles algunos de los dramas más duros de la realidad de las personas de la calle. Pero también destacó por dar protagonismo a una serie de personajes que en otros ambientes serían definidos como "frikis". Por ejemplo:

Unos momentos de oro que Pedro Sánchez, de Barcelona, no ha podido olvidar. Y por ello se ha puesto manos a la obra en la plataforma para pedir a Atresmedia que reponga el programa en Prime Time. Por el momento, sólo siete personas están de acuerdo con el catalán. Aunque seguro que son muchos los que anhelan el regreso de la presentadora.

Por una noche sin luces de Flash: los epilépticos tienen derecho a divertirse

Verídica y real. La epilepsia es uno de los transtornos neurológicos más comunes. Un pequeño drama con el que tienen que convivir una gran cantidad de personas y que a veces no es tenido en cuenta por quienes no la sufren. Para María MN la situación es tal, que incluso en sus ratos de ocio tiene problemas en los bares. El título lo dice todo.

Florentino Pérez, presidente de España

Hay fans del Real Madrid y luego está Alberto. Este usuario de Change.org pide que Florentino Pérez se convierta en el próximo presidente de España. No especifica en qué institución, aunque se presupone que opositaria al puesto que actualmente ocupa Mariano Rajoy. Entre los motivos que señala se cuenta el haber fichado a Cristiano Ronaldo, su habilidad con el dinero o lograr que llueva en Murcia. Está claro que el mandatario del club blanco es un hombre poderoso, pero quizás no a esta ese punto, puesto que siete personas han firmado la petición.

Ni un español sin cerebro

David Manrique es una persona preocupada por el futuro de España. Ante lo que el considera una deriva de su país, no se lo ha pensado dos veces. Y presto se ha encaminado a realizar una de las peticiones más altruistas de la historia de la plataforma, ya que demanda que ni un solo compatriota carezca de cerebro. "A mi alrededor hay personas españolas que piensan que la corrupción no es tan mala, que el fútbol es lo mejor que hay o que escriben mal porque creen quye mola". Esas son las palabras que sustentan su petición. Seis personas secundan la moción.

Arbeloa, nueva portada del FIFA 18

El próximo FIFA 18 tendrá como portada a Cristiano Ronaldo y a Ronaldo Nazario en su versión especial. Dos futbolistas sobrevalorados para el autor de la petición, que reclama a Álvaro Arbeloa como rostro visible del simulador de fútbol. El argumento es casi indiscutible: "Porque Álvaro fue un gran jugador y se lo merece". Fin de la cita. A 11 personas les parece buena idea. Desde luego el salmantino fue polivalente como pocos.

Estos son sólo algunos de los más destacados. Pero la locura de la red de redes no se queda ahí. Algunos piden incluso eliminar a Murcia del mapa, o que el Himno Nacional de España pase a ser Paquito Chocolatero. Y es que la Macarena dice la usuaria ya ha pasado a mejor vida.

Por suerte, también se encuentran otras peticiones mucho más serias pero que no han gozado de la visibilidad que otorgan los medios, como esta que pide que Alba Torrens, la internacional de la Selección Española Femenina de baloncesto, sea nominada al Premio Princesa de Asturias.

En definitiva y como decía el torero: "Hay gente pa tó".