Dan Brown se enamoró de Asturias en su adolescencia: "Tenía dieciséis años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua. Después he regresado once veces a España (muchas más de las que he visitado ningún otro país), incluso durante un año asistí a clases en la universidad de Sevilla". Brown, concretamente, vivió en Gijón. Décadas después, esa pasión española se traduce en una novela: Origen, el próximo best seller del autor de "El código Da Vinci", se desarrolla en escenarios españoles como Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla. La nuevas aventuras de Robert Langdon llegarán el 5 de octubre a las librerías y en ellas tendrán capital importancia el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Afirma Brown: «Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla. Este otoño publico Origen con gran entusiasmo y amor por España, una novela que celebra la riqueza de sus tradiciones e historia junto a su audaz e ilusionante visión de futuro».

En anteriores novelas, Brown había elegido otras ciudades europeas como París para El código Da Vinci, Roma para Ángeles y demonios o Florencia para Inferno. Solo en El símbolo perdido se "quedó" en su país, concretamente en Washington.

La trama de la obra desvelada por la editorial Planeta es la siguiente: "Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones le han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch€ y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad".

Fin de la sinopsis editorial.

Dan Brown ha vendido más de 200 millones de ejemplares de libros, que se dice pronto. Traducido a la friolera de 56 idiomas, sigue ostentando el récord con El código Da Vinci de libro más vendido en español con 8 millones de ejemplares.

Licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse a tiempo completo a la escritura, vive en Nueva Inglaterra con su esposa.