La película española "Selfie", dirigida por Víctor García León y protagonizada por el asturiano Santiago Alverú, cosechó la ovación del público en su estreno en Rusia, donde se proyectó dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Moscú. Una proyección que supone, de facto, el estreno internacional del filme, que llegó a las pantallas españolas el pasado viernes.

La reacción del público moscovita entusiasmó al equipo de "Selfie", película centrada en el hijo de un ministro corrupto que se introduce en los círculos podemistas de Madrid. "Tenía mucha curiosidad por ver cómo una película tan basada en una realidad española concreta de un año concreto -el de las últimas elecciones generales en España- podía caer en un país distinto y un año distinto. Es un salto que tiene algo de vértigo", dice el director y guionista del filme, Víctor García León.

El cineasta entiende que el tono de "Selfie" ha ayudado al público a superar las diferencias culturales entre España y Rusia, para disfrutar de la proyección. "Hemos hecho una película sobre lo que nos hace gracia cuando estamos en un bar tomando cañas. Pero hemos intentado quitarle el filtro de la política, que siempre tiene algo de partidista, de interesado", afirma.

"La historia del ministro corrupto en España es bastante habitual. Aquí me han explicado que no hay de esto, por eso espero que lo entiendan como ciencia-ficción", afirmó el cineasta, en un encuentro con periodistas rusos, en medio de risas y comentarios de complicidad, para acto seguido añadir, ya entre compatriotas: "Cuando estás en otro país temes molestar a la gente, no sabes si te pasas o no llegas. Por eso he dejado que el chiste lo hagan ellos".