La vuelta de la tecnología retro ha provocado que el gigante tecnológico nipón Sony haya anunciado su decisión de volver a fabricar discos de vinilo después de haber cancelado su producción en 1989.

La demanda de este formato analógico entre la comunidad hipster del planeta ha llevado a la rama musical del conglomerado con sede en Tokio, Sony Music Entertainment, a retomar la producción de vinilos treinta años después de renunciar a ella, según confirmó a Efe una portavoz de la empresa.

La compañía japonesa interrumpió la fabricación de este formato a causa de la acaparación del mercado musical por los cedés que la propia Sony codesarrolló y comenzó a distribuir en 1982. Sony intenta así adaptarse al renacimiento de un formato para el que la consultora Deloitte augura la venta de más de 40 millones de nuevos discos durante este año con un valor que rondará entre los 800 y los 900 millones de dólares. En su "Informe de Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2017", la consultora también prevé que el vinilo representará entre un 15 y un 18 por ciento de los ingresos producidos por los formatos físicos de musica que estima en una acifra que rondará los 5.000 millones de dólares.