Tras más de seis meses en nuestro país y miles de peticiones de los usuarios, HBO España ha desarrollado la primera aplicación para una Smart TV, concretamente para varios modelos de la marca Samsung. Desde hace un tiempo, muchos esperaban que el estreno de la séptima temporada de "Juego de Tronos" fuese el momento elegido por la cadena para anunciar las primeras aplicaciones.

Aunque todavía no hay comunicados oficiales, este miércoles 5 de julio ya se podía descargar la nueva aplicación en muchos televisores Samsung. La nueva app aparece como "novedad destacada" en la plataforma de descargas de la marca surcoreana. Además, en la página web de HBO España ya se pude leer un apartado dentro de "Cómo ver HBO en España" dedicado a Samsung Smart TV. En él, la plataforma explica que la app "está disponible en Samsung Smart TV 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 y pide a los usuarios que actualicen el software y el firmware de sus Samsung Smart TV a la última versión para que funcione.

Tras su desembarco en España en noviembre de 2016, la cadena explicó que su plataforma sería accesible desde ordenadores, tabletas y móviles con una aplicación propia, pero que para verlo en la televisión sería necesario tener un dispositivo de Chromecast, Apple TV, conectar el ordenador mediante HDMI o ser usuario de Vodafone TV.

Esta decisión, en la que muchos vieron un acuerdo con Vodafone, fue muy mal recibida por los usuarios. Hasta ahora, HBO se había limitado a señalar que las aplicaciones para Smart TVs y consolas estaban en desarrollo y que anunciarían su lanzamiento en cuanto fuese posible.

Esta novedad antes del comienzo de la nueva temporada de "Juego de Tronos"puede ser el movimiento definitivo para intentar acercarse a su gran competidor, Netflix, que le lleva hasta ahora mucha ventaja en cuanto a funcionamiento y posibilidades. Ahora queda saber si HBO España desarrollará aplicaciones para otras marcas y modelos, lo que parece bastante plausible.