El pote ha sido la receta más votada en la primera fase de la encuesta que trata de encontrar a la comida típica del Principado que acompañe a los tiranos de la cocina asturiana, cachopo y fabada, en el podio gastronómico de Asturias.

Tras una primera selección entre 20 platos diferentes, la segunda fase comienza este jueves con 10 recetas que competirán hasta el próximo domingo para ser elegidas entre las cinco finalistas que se disputarán ser el plato favorito de los asturianos.

En la primera etapa de esta encuesta, el pote asturiano ha sido el preferido para 279 lectores de LA NUEVA ESPAÑA. Por encima de las dos centenas de votos, los escalopines al cabrales (207) y los frixuelos (203) han copado el podio de la primera ronda de esta carrera hacia el trono de la gastronomía de Asturias.

El arroz con leche (174), las fabes con almejas (160), el pastel de cabracho y los tortos de maíz (148 cada uno), el chorizo a la sidra (113) y los casadielles (102) son los otros platos favoritos de los 2.223 asturianos que han votado.

Esta selección la cierran las cebollas rellenas (96 votos) que han dejado a las puertas de pasar a la segunda fase por un escaso margen de votos al pitu de caleya (90) y los fritos de pixin (86).

No esperes y elige tu manjar asturiano favorito. Recuerda que el plazo acaba el domingo a las doce de la noche.