El próximo 12 de septiembre saldrá a la venta en España y Latinoamérica la nueva novela de Ken Follett, "Una columna de fuego", continuación de la saga "Los pilares de la Tierra", informó la editorial Penguin Random House.

Follett, que presentará en España su nueva novela en octubre, prosigue en "Una columna de humo" la saga que comenzó con "Los pilares de la Tierra" (1989) y "Un mundo sin fin" (2007).

Se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI, "en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra" y con las guerras de religión como telón de fondo. Al igual que en las dos obras anteriores, gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge, aunque Sevilla será además uno de los escenarios de la novela. España también está presente en la trama a través de Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla. "Los pilares de la Tierra" la novela más comprada en España, con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha, y las ventas mundiales alcanzan los 26 millones.