Llanera recupera su historia con un nuevo número de la revista de estudios locales "Perxuraos", publicación creada y dirigida por Ramón Rodríguez, director del Real Instituto de Estudios Asturianos. En esta nueva entrega, la sexta, se publican siete artículos a cargo de diferentes especialistas. Tal es el caso del arqueólogo y profesor de la UNED, David Álvarez Alonso, natural de Llanera, que desgrana los estudios y de las excavaciones hechas en el concejo en los últimos veinte años centradas en el Paleolítico.

Raquel Alonso Álvarez, profesora titular de la Universidad de Oviedo, publica el estudio "Lucus Asturum en la construcción ideológica de la diócesis de Oviedo", en la que analiza minuciosamente los documentos medievales referidos a la civitas romana, que el obispo Pelayo señala como la primera diócesis en suelo asturiano, trasladada luego a Oviedo.

La profesora universitaria Belén San Pedro Veledo hace una gran aportación referida al poblamiento de Llanera durante los siglos XI y XII y centrada en los numerosos lugares señalados por la documentación.

Héctor Pérez Alonso, bibliotecario y autor de una abundante obra literaria, sobre todo poética, transcribe y estudia con rigor las poesías de José Antonio Pérez Menéndez, "Pin del Monte", el primer autor eminentemente llanerense del que nos queda constancia de su nombre.

Agustín Hevia Ballina se centra en una peregrinación de Llanera a Covadonga en 1913 y reproduce en forma facsimilar una hoja volandera de cuatro páginas, con poesías y cánticos en honor de la Santina.

La médico de familia y llanerense Raquel Fernández Díaz publica un entrañable artículo titulado "Sanidad en Llanera". Por último, Abel González Rodríguez hace una crónica pormenorizada de una temporada histórica para el fútbol de Llanera, al recoger toda la información del U. D. Llanera en su estreno en Tercera.