La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El televidente

Telecinco da el cante

El estreno de "Me lo dices o me lo cantas" desagrada por su formato desfasado y sin gracia

Un momento del programa "Me lo dices o me lo cantas".

Seguro que en la cabeza de algunos pensadores de la televisión la idea de mezclar el mítico programa "La Parodia Nacional" con un versión extraña de "Tu cara me suena" parecía un éxito asegurado, pero la realidad es otra muy distinta. Tras unos pocos minutos frente al nuevo programa de Telecinco, el impulso por cambiar de canal se hace casi irracional, como cuando no quieres ver cómo van a matar al listo que sale a investigar los ruidos en una película de terror. El programa, grabado hace tiempo, tiene una mecánica sencilla, unos cuantos rostros conocidos (o medio conocidos) se ponen a cantar canciones de moda con letras satíricas mientras son capitaneados por cuatro famosos que están un escalón por encima en caché, pero tampoco para tirar cohetes. Así vemos a Nagore Robles o Carmen Alcaide dando el cante y siendo juzgados por Santi Millán o la estilista Cristina Rodríguez. Caracterizaciones de risa y letras sin gracia acabaron por rematar un formato que lo tiene complicado sin cambios de calado y que muestra en seguida el porqué de sus retrasos de emisión. Lo que más puede doler al espectador es ver que han engañado a Jesús Vázquez para presentar semejante esperpento. Esta vez las redes sociales no se anduvieron por las ramas y la audiencia no dio para hacer fiestas, ya que aunque lideró la noche con un 13,6% de share, solo fue visto por 1,7 millones de espectadores y apenas aventajó en tres puntos al concurso de magia de TVE, que se recuperó gracias al bajón de Telecinco. Si quieren hacer algo por la audiencia, que recuperen a Toni Las Vegas y a Estrellita La Moderna...

Como Telecinco está viendo que sus nuevas apuestas no están dando los resultados esperados, otro ejemplo es "Mad in Spain", el nuevo "Moros y Cristianos" de la noche de los domingos en Telecinco, no ha dudado en alargar una semana más la gallina de los huevos de oro, "Supervivientes". Este jueves, la cadena emitió el debate final del programa, grabado desde hace días. En él pudimos ver el famoso encontronazo entre Jorge Javier Vázquez y Alba Carrillo. La modelo recriminó al presentador que solo se metiese con su madre y a Jorge Javier no le sentó nada bien la contestación. Como suele hacer habitualmente, la perreta del presentador solo fue "in crescendo" con pullas constantes hasta que la modelo decidió no volver al plató después de una pausa. Ya lo saben, si la cosa va de generar nuevas polémicas que muevan el molino, Jorge Javier Vázquez es su hombre. Esta vez, la cadena no falló el tiró y consiguió ser el líder absoluto de la noche con un 18,8% del share y rozando los dos millones de espectadores. Unos datos que seguro empujan con fuerza el balance final de julio.

Como no todo ocurre en Telecinco, aunque sea líder indiscutible, una de las noticias de la semana ha venido de la mano de TVE. La cadena pública ha anunciado que el actor Pablo Chiapella, Amador en "La que se avecina", se estrenará como presentador con el programa llamado "El Forastero" una adaptación de uno de los programas de éxito en TV3 en el que Chiapella tendrá que conocer a los vecinos de un pueblo en 48 horas para hacer un monólogo sobre ellos a modo de despedida. Habrá que esperar para ver esta nueva faceta del actor.

Compartir el artículo

stats