El cantante y showman Rodrigo Cuevas "agradeció profundamente" la distinción de "Asturiano del mes" de marzo de LA NUEVA ESPAÑA, un reconocimiento que valoró especialmente porque "lo difícil es quedarse en Asturias siendo tú mismo", dijo, a la vez que alabó el argumento expuesto por la directora del periódico, Ángeles Rivero Velasco, que explicó que el premio rendía "homenaje al esfuerzo de personas e instituciones, un esfuerzo que es digno de elogio". Y añadió: "Lo que intentamos es demostrar todos los meses que desde aquí se pueden hacer cosas".

Rodrigo Cuevas se siente satisfecho de haber podido proyectar su carrera desde su tierra: "Lo más fácil hubiera sido quedarme y no meterme en líos", matizó. Pero evidentemente prefirió romper moldes poniendo en la vanguardia el folclore asturiano y reinventándolo desde que grabó su original y discotequero "Ritmo de Verdiciu" hasta el espectáculo "El mundo por montera", que presentó el pasado mes de marzo en la Laboral de Gijón y por el que ayer recibió el galardón en compañía de su madre, Yolanda González Arias, y los responsables de la promotora El Cohete, Toño y Carlos Barral.

Ángeles Rivero y el gerente de LA NUEVA ESPAÑA, Eduardo Suárez, le entregaron los atributos del "Asturiano del mes": la estela del escultor José Manuel Legazpi, una página del periódico en la que se informa de que fue elegido "Asturiano del mes" y su caricatura firmada por Pablo García, dibujo que le agradó y del que ensalzó lo bien reflejados que están detalles que definen su imagen y personalidad.

En su intervención el artista ovetense habló de "lo duro que somos en Asturias los unos con los otros", lo que provoca "una fuga de talentos que hace que no te quedes", reflexionó. Eso sí, se siente orgulloso de la proyección de su carrera trabajando desde Asturias y de lograr además que funcione su gira por toda España, gira que, por cierto, regresa a Gijón este domingo para presentar su show en el Jardín Botánico.

"Muchas gracias, me encanta el premio", reiteró el showman ovetense poco antes de que concluyera el acto y tras una charla en la que finalmente se planteó la posibilidad de que se lanzara a conquistar Eurovisión, certamen en el que tiene todas las posibilidades a la vista de su éxito y de su estilo y puesta en escena.