Maxi Rodríguez es muy futbolero. De esa afición salió una de sus obras más completas y aclamadas, "Oé, Oé, Oé", con prólogo de Valdano, que entusiasmó allá por donde fue. Tan es así que se estrenó con todos los honores en Grecia, Portugal, Italia y Argentina, países en los que tuvo gran cobertura informativa, por lo original de su argumento y la versión de cada lugar.

Otro de sus referentes es "Carne de gallina", que funcionó como un reloj en cine y en teatro, un filme que reescribió conjuntamente con Javier Maqua, que había dirigido la película doce años antes (en formato teatral se estrenó en 2014). "Carne de gallina" fue otro momento de altura creativa del dramaturgo y actor, como lo fue este año al ponerse manos a la obra y estrenar en el teatro Campoamor "Maharajá", la primera zarzuela de aquí, como se explicó en su presentación. "Maharajá" es casi cien por cien una zarzuela asturiana, con un elenco de cantantes entre los que figuran nombres como la soprano Beatriz Díaz, la mezzosoprano María José Suárez y el barítono David Menéndez.

Es, en fin, la última parada de una trayectoria repleta de logros, pero sobre todo dotada de creatividad, genio e ingenio.