Gijón

FIDMA. De 11.00 a 22.00 horas de hoy abrirá sus puertas la 61.º Feria Internacional de Muestras de Asturias en el Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro". Las entradas cuestan 4 euros (1,20 euros los menores de 12 años de edad y gratis los menores de 3 años). Las personas que accedan al recinto antes de las 14.00 horas tendrán descuento (el coste será de 1 euro para los menores de 12 años y de 2,90 euros para los mayores de esa edad).

Exhibición. Como actividad paralela al 54.º Torneo de tenis "Dionisio Nespral", a las 12.00 horas de hoy, en el paseo de Begoña, se celebrará un partido de exhibición a cargo de Tommy Robredo, Daniel Muñoz de la Nava, Roberto Menéndez y David Vega.

Toros. En la plaza de toros de El Bibio comienza hoy la Feria Taurina de Nuestra Señora de Begoña 2017. A las 18.30 horas comenzará una corrida en la que los diestros Padilla, Castella y López Simón lidiarán seis toros de la ganadería del Conde de Mayalde.

Conferencia. A las 19.00 horas de hoy, en la Biblioteca Pública "Jovellanos" (calle de Jovellanos, número 23), Jesús G. Maestro, de la Universidad de Vigo, dará una conferencia titulada "El futuro del libro impreso en la universidad actual". La entrada es libre.

Proyección. A las 19.30 horas de hoy, en El Café de Macondo (plaza de la Ciudad de La Habana, número 3), se proyectará el cortometraje "Barricadas, S. L.", de Marino Franco. La entrada es libre.

Musical. El musical "Dirty Dancing" llega hoy al teatro Jovellanos, con una función a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 55 euros (butaca de patio), 49 euros (entresuelo) y 29 euros (general).

Semana Grande. Los conciertos de hoy de la Semana Grande son los siguientes: a las 21.00 horas, en la plaza Mayor, Edwyn Collins, y a las 23.00 horas, en el paseo de Poniente, Antonio Orozco.

Jardín Botánico. El grupo "Los Testigos" dará hoy un concierto, a las 22.30 horas, en el Jardín Botánico Atlántico. La entrada cuesta 15 euros.

Oviedo

Baile. Hoy, en el paseo del Bombé, en el Campo San Francisco, nueva sesión de baile con la Banda de Música "Ciudad de Oviedo", a partir de las 19.30 horas. La actividad es libre.

Concierto. Chris Stout, al violín, y Catriona McKay, con el arpa escocesa, ofrecen esta tarde, a las 20.00 horas, un concierto en el Museo Arqueológico de Asturias (plaza de Feijoo). La entrada es libre.

"Rumba!". "Mayumaná" llega hoy al teatro Campoamor con el espectáculo de danza y percusión "Rumba!", con la música de "Estopa", a las 20.30 horas. Entradas a partir de 15 euros.

Cine. Hoy, en el ciclo "Cine a la luz de la luna" se proyectará, en la plaza del Fresno, a las 22.15 horas, la película "Cautivos del mal". La entrada es libre.

Manualidades. Sigue en el centro comercial Los Prados hasta el 13 de agosto el taller infantil para aprender a hacer chanclas hawaianas. La actividad es gratuita y se imparte, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y el sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Exposiciones. Continúa en la plaza de Trascorrales la exposición "Los rostros de la monarquía asturiana". En el Museo de Bellas Artes de Asturias (calle de Santa Ana) continúa la exposición "El viajero inmóvil", del fotógrafo Chema Madoz, y hasta el 13 de agosto estarán expuestas "Lampyridae número 9" y "Lampyridae número 14", dos piezas lumínicas de Carlos Coronas.

Música en Colloto. Hoy, a partir de las 21.30 horas, en la sidrería Tierra Astur Águila (Colloto), "Aire de Rumba" ofrecerá un concierto en directo en la espicha tradicional asturiana que todos los jueves ofrece esta sidrería. El establecimiento ofrece transporte gratuito entre Oviedo y Colloto con un bus que realiza un único trayecto de ida y otro de vuelta, ambos hasta completar aforo.

Las Cuencas

Visitas guiadas en Caso. Los museos etnográficos de Caso, el de la Madera y la Madreña en Veneros y el de la Apicultura en Tanes, realizan recorridos guiados. En el primero de ellos se complementa la visita por el equipamiento con un recorrido a pie por el pueblo de Veneros lleno de encanto, con muestras significativas de arquitectura tradicional asturiana. En Tanes se visita su centenaria colegiata, uno de los elementos patrimoniales mas importantes del Parque Natural de Redes. Hasta el 10 de septiembre los museos abren de miércoles a domingos.

Taller de pintura mural y malabares en Rioseco (Sobrescobio). María Jesús Real Cobos imparte hoy, a partir de las 12.00 horas, un taller de pintura mural en Rioseco. Tendrá lugar en el Centro Cultural Vicente Álvarez. Por la tarde, la compañía "Circo en la Luna" representará, a las 20.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, un espectáculo de teatro malabar titulado "Serabalam Zircus". Son dos de las actividades incluidas en la IX Sextaferia Cultural Coyana, que se prolongará hasta el sábado.

Avilés y comarca

Cerveza. El Festival de la Cerveza se celebra esta semana en la pista de la Exposición, donde 28 stands (17 de cerveza y 11 de alimentación) abrirán hasta el próximo día 15 de agosto. La apertura es a las 18.00 horas y habrá actuaciones musicales en directo a las 20.00 y 23.00 horas.

"Parques divertidos" en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera organiza hoy actividades de "Parques divertidos", de 11.00 a 12.15 horas en la pista polideportiva de Molleda, de 12.30 a 14.00 horas en Los Campos, y en la plaza de Los Maestros de Las Vegas de 19.00 a 20.30 horas.

Colectiva de verano de agosto en Amaga. La segunda exposición de verano en la galería de arte Amaga (calle de José Manuel Pedregal, número 4) se inaugura a las 19.30 horas de hoy. La colección recoge las obras de un total de 13 artistas, en su mayoría relacionadas con el arte contemporáneo.

Exposiciones en el Niemeyer. El Centro Cultural Niemeyer acoge las siguientes exposiciones: "Alternativas / Alternatives" (obras seleccionadas por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo); una muestra del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen (51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales y la entrada cuesta 3 euros). Y "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO" (con obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró).

Fotografías. La exposición "Frágil", del fotoperiodista Juan Pablo Moreiras, reúne 70 imágenes que el autor ha realizado en los últimos 25 años en una treintena de países. La muestra se presenta en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (calle de Llano Ponte, número 49). La entrada es libre.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (calle del Sol, número 1) acoge la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle. La muestra reúne la obra de un grupo de 17 artistas coordinados por la pintora Pilar Prado. La entrada es libre.

Centro

Cine en Candás. A las 23.00 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará el filme "Spider Man: home coming", de Jon Watts. La entrada cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Oriente

Concierto en Cangas de Onís. El parque de la Casa Riera de Cangas de Onís acoge hoy un concierto de "Lug", a las 21.00 horas. La entrada es libre.

Teatro en Llanes. El polideportivo municipal de Llanes acoge hoy, a las 22.30 horas, una representación de la obra teatral musical "Vuelva mañana", de Gloria Fuertes, a cargo de la compañía de teatro "Margen". La entrada es libre.

Fiesta infantil del llanisco bando de San Roque. El llanisco bando de San Roque celebra hoy el día infantil en la zona de las Marismas. Las atracciones estarán abiertas de manera gratuita para todos los niñ@s de 17.30 a 19.30 horas.

San Lorenzo en Noriega (Ribadedeva). Noriega, en Ribadedeva, celebra hoy el día grande de las fiestas en honor a San Lorenzo con pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas "Villa de Gijón", procesión, misa y subasta del "ramu" desde las 12.15 horas. A las 21.45 horas tendrá lugar un festival de tonada.

Exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Llanes. En la Casa de la Cultura de Llanes puede visitarse hasta el 14 de agosto una exposición de óleos de Julia Pérez. La entrada es libre.

Mercadillo nocturno en Infiesto. La plaza Mayor de Infiesto acogerá hoy el mercadillo "Agostiellu", de 20.00 a 24.00 horas. La programación se completa con talleres infantiles y la actuación de la banda de música "De la Fuente".

Música en Colunga. En el parque de Hernán Pérez-Cubillas de Colunga, a las 20.30 horas de hoy, dará un concierto el dúo "La Niña Caníbal".

Occidente

Premio en Vegadeo. La Casa de Cultura de Vegadeo acoge hoy, a las 20.30 horas, la entrega del premio "Vegadense del año", que concede la asociación Amigos de Vegadeo y su Concejo. Este año el galardón recae en los XX Encuentros teatrales del IES Elisa y Luis Villamil.

Fiesta de San Lorenzo en Tapia. Las localidades tapiegas de Villamil y Santa Gadea festejan hoy a San Lorenzo en la ermita ubicada junto a la playa de Penarronda. A las 10.30 horas habrá un pasacalles a cargo de la banda "Marino Tapiega" y a las 13.00 horas se oficiará una misa cantada por el coro de mujeres de Serantes. En la sesión vermú posterior actuará "Alma Latina", que también amenizará una verbena junto a "Costa Dorada".

Fiesta infantil en Castropol. La Sociedad Cultural Casino Teatro de Castropol organiza hoy su tradicional fiesta infantil en el parque de Vicente Loriente. Comenzará a las 17.30 horas.

Parchís en Luarca. Los interesados pueden seguir las partidas en la plaza de Alfonso X El Sabio a partir de las 17.00 horas de hoy.