Cámara de vigilancia casera

Se necesitan dos teléfonos móviles y la aplicación Snoop (Android, iOS) para instalar una cámara de seguridad casera en el hogar. La intención de esta "app" es aprovechar un teléfono viejo o una tablet para colocarlo a modo de cámara en el hogar y controlarlo a través del móvil personal. Para ponerlo en marcha es necesario sincronizar ambos teléfonos con un código pin que establece la aplicación y a partir de ahí uno graba y el otro visualiza las imágenes del primero. Descarga gratuita.

El Shazam de los pájaros

La aplicación Songbird (iOS) es capaz de determinar la especie de un pájaro a partir de su canto. Esta herramienta funciona como la popular "app" de identificación de canciones Shazam. El micrófono del teléfono móvil capta el sonido de las aves y la aplicación determina si se trata de un gorrión, un petirrojo o cualquier otra especie. De momento, la aplicación está en inglés. Descarga gratuita.

Gmail se convierte en Instagram

Leer los correos de Gmail como si fuesen publicaciones en Instagram es la propuesta de la aplicación gfeed (Android, iOS). Con ella, los correos electrónicos aparecen ilustrados con las fotos que contengan en su interior y se pueden consultar deslizando el dedo por el "timeline" como en cualquier otra red social. Sólo con ojear los emails de esta manera ya se eliminan de la lista de "pendientes". Descarga gratuita.

Repaso de geografía en verano

"¿Qué país está habitado en un 95 por ciento por animales?". Esta es una de las preguntas de la aplicación Bottle Flip Countries (Android, iOS). Con ella, a través de un juego de preguntas y respuestas, es posible viajar por todo el mundo y aprender sobre cada país y sus costumbres de una forma lúdica. Ofrece información de cada territorio, su capital y su localización en el mapa. Descarga gratuita.

La estrella de las "apps" de notas

Una de las aplicaciones mejor valoradas para la gestión de notas a través del móvil es Zoho Notebook (Android, iOS). La clave de esta herramienta está en la variedad de formatos que permite incluir y su capacidad para organizarlos en carpetas. La plataforma permite archivar notas, fotografías, pdfs o dibujos a mano alzada en diferentes lotes por temas. El resultado final es parecido a la gestión de archivos en un ordenador. Descarga gratuita.

Juegos para nostálgicos

El mítico juego de arcade Space Invaders también tiene su versión móvil en la aplicación Space Invaders Infinity Gene (Android, iOS). Volver a pilotar las naves de este videojuego que sentó escuela en el sector es posible. Para manejar las aeronaves con el teléfono sólo hay que inclinarlo en la dirección deseada. El juego tiene un precio de 4,30 euros en Android y 5,49 euros para dispositivos de iTunes.

Recetas de coctelería

La aplicación Cocktail Flow (Android, iOS) cuenta con más de 600 recetas para hacer cócteles y batidos. Entre sus filtro para localizar las recetas, ofrece la opción "Mybar" para buscar aquellas bebidas que se pueden hacer a partir de los ingredientes disponibles en casa. La aplicación se actualiza cada cierto tiempo con nuevos combinados y también tiene versión web. Descarga gratuita con extras de pago.